sueños untados en nocilla (20)

10 octubre, 2007 :: 15:51 | Esto es puro lletraferit

Justo hace una semana acabe el primer libro del curso. El elegido ha sido Nocilla Dream el cual podríamos denominar tranquilamente un buen libro de cuentos.

El problema es que lo han envuelto en el celofan de lo indie o lo postmoderno y es verdad que los temas, personajes y situaciones se alejan de los clásicos pero también es verdad que el cuento como instrumento aguanta eso y mucho mas. Lo interesante es que el autor llega a este instrumento (el cuento) después de pasar por la poesía (Agustín Fernández Mallo solo había publicado poemas antes de esta obra) y crea una nueva tipologia de obra: la docuficción.

La docuficción seria como un poema en prosa o una novelablog. Una ficción con tintes de documental, pero muy poético.

Y es aquí donde el libro se me hizo ameno. Mientras lo iba leyendo y descubría las historias me inundo el sentimiento que era un libro que yo mismo podría haber escrito. Un poco en el sentido ese que tiene mucha gente cuando ve el Cobi de Mariscal y se ve con todo lo necesario para hacerlo (incluso los menos humildes a hacerlo mejor)

Para algo más de información (de la que esta por todas las webs, revistas y anuncios) la web de la editorial.

Notas al margen: Espero que no se haya notado, pero a mi no me gusta la Nocilla :(

2 comentarios en “sueños untados en nocilla (20)”

  1. carmen comenta:

    Parece ser que a nadie le entusiasman tus lecturas,y eso que el chico está de moda en el mundillo (que conste que no he dicho mundillo literario).
    Leer es entretenido,sobre todo si uno está esperando a que crezcan unas fresas…

  2. dvd comenta:

    Pues eso parece… bueno tampoco les entusiasmo los post de Rosa Celta y Como me gustaría que me amasase unos tallarines y mira poco a poco uno casi 20 comentarios y el otro la friolera de 48 :);):P

    Y las fresas siguen… paradas. Así que creo que me dará tiempo a leer bastante…

Haz un comentario