plan de inicio del 2008: el paseo azaroso (7)

1 enero, 2008 :: 5:50 | Esto es puro abp

Ante todo, feliz año nuevo. Y vamos a celebrarlo. Como cada año he pensado como podía celebrar el inicio del nuevo año (y no el final del año pasado) y esta vez voy a invitaros a usar una idea curiosa que encontré en un libro curioso y que he titulado: el paseo azaroso.

Todo empieza igual que el año pasado así que me permito el lujo de copiar y pegar.

Madruguen, ni mucho ni poco, que les cueste levantarse pero tampoco hace falta que todavía puedas entrar en alguna fiesta after, coincidir en la calle con los que van de recogida después de la farra de anoche es una buena señal.

Vístanse cómodos, sobretodo con muchas capas por si el día sale caluroso o muy frío. Una bolsa con una botella de agua y algún refrigerio no esta de más, desayunen frugalmente (un café para despejarse o algo calientito para reconfortar al estomago) o simplemente no desayunen.

Cojan el reproductor de mp3 (o la radio, o el walkman) que ha dejado la noche anterior cargando (esto es totalmente opcional) y pónganlo en modo aleatorio. Pónganse algo extra de abrigo (bufanda, braga de cuello y gorrito) si fuera menester y salgan a la calle.

Pero este año deben añadir otro elemento: el dado de caminar.

CIMG0585

Primero debéis imprimir (o hacerlo vosotros mismos) la plantilla del dado que os dejo a continuación y montarlo.

CIMG0592

Y con el dado montado y a partir del punto que queráis andad. Cuando lleguéis a un cruce o bocacalle, lanzadlo. El resultado os dirá porque calle tenéis que continuar vuestro paseo. La ralla que hay en la base de las flechas indica tu posición.

Solo añadir un par de normas mas: no puedes volver sobre tus pasos a no ser que llegues a un callejón sin salida y no puedes volver al punto inicial (caminar en círculos) Si llegas a un intersección donde ya has estado el camino que ya seguiste queda excluido de los resultados del dado, si sale esa dirección toma la opuesta.

¿Cuando dejaremos de andar? Cuando quieran pero nunca puede ser antes de los primeros 20 minutos de travesía. La única norma es que si se paran no podrán seguir andando hacia delante, no hay descansos intermedios. Este es el fin del viaje por hoy.

Y con esto acabo mi plan de inicio para este año… nos vemos durante el 2008 :) ;) :P

4 comentarios en “plan de inicio del 2008: el paseo azaroso (7)”

  1. noe comenta:

    jo ja vaig acabar i començar l’any amb manualitats i amb un joc semblant.
    Després de les 12 campanades, vam sortir pels carrers de gràcia a fer una gimkana. Els llocs per fer les proves l’escollien els participants així que sento no haber tingut esma el dia següent per començar el teu projecte.

    La teva proposta la trobo molt interessant per aquelles persones que no es deixen sorprendre per la vida, o aquelles altres que tot ho tenen programat i aquelles que els costa improvitzar i no es deixen conduir per l’atzar. Com personalment no sóc una d’elles i a vegades, conduïdes per l’apatia dels diumenges la nostra opció de passar el temps es perdre’ns per els carrers embolcallades per la llum natural, l’aire… ja fem el teu exercici però sense dau; espero que almenys tinguis la sensació que alguns ens hem plantejat porta a terme el teu exercici.

    Bé, i a vosaltres que us va aportar? que vau descobrir? etc….
    No pots proposar un joc i no compartir la teva o vostra experiència, no creus ? :P

  2. áspid comenta:

    Eso, eso, comparte tu experiencia, pero creo que mejor lo explicas en el apartado de “Tales’ weaver”.

  3. dvd comenta:

    Que decir…. a snake in my garden??

  4. abotepronto.net » Blog Archive » plan de inicio del 2009 comenta:

    [...] año la cosa sera más sencilla que en años anteriores (y más [...]

Haz un comentario