¿Y los Reyes?, ¿qué pasa con los Reyes? (2)

19 enero, 2008 :: 14:41 | Esto es puro abp con unos toques deResaca de Japón

Llevo más de una semana probando cosas, sistemas e ideas para poder mostraros esto en toda su grandeza, pero no puedo, o no se hacerlo o queda como un churro que no tiene ni la tercera parte de fuerza que la cosa original… y es que, ¿os acordáis de lo que pedía a los Reyes Magos? Púes los Reyes me lo han traído.

PATA PATA PON

aquí vemos a Cthulhy (mascota de la camiseta del verano, pero esa es otra historia) con el flamante PATAPON que los reyes me han traído de Japón.

Cthulhy con su Patapon

Para quien todavía no sepa de que va esto le recomiendo que se lea este post y se vuelva para acá para seguir con la noticia :);):P

Pues si, los Reyes Magos en una muestra de generosidad absoluta me han traído el juego y yo llevo dos semanas babeando y estrujándome las neuronas intentando aprender a jugar.

Cthulhy aprendiendo a jugar al Patapon

También llevo dos semanas intentando tomar fotos y videos del juego pero no quedan bien, así que he decidido usar los videos de este post de Vida Extra y alguna de las imágenes y explicaros como funciona el jueguecito. PATA PATA PON

El juego en si consiste en manejar un pequeño ejercito (que iras aumentando poco a poco) por medio de pulsar unos botones o otros a ritmo. Cada botón tiene un sonido: el circulo es PON, el cuadrado PATA, el triangulo CHAKA y la equis es DON. Así cuando aprietas los botones combinas sonidos que hacen que el ejercito avance o ataque o …

La combinación básica es cuadrado cuadrado circulo que en sonido es PATA PATA PON. Y la segunda combinación básica es PON PON PATA PON (circulo, circulo, cuadrado, circulo) con lo cual haces que los soldados ataquen. Pero las combinaciones no se pueden hacer al tun tun sino que se tienen que hacer a ritmo, según la precisión el efecto del mensaje es mejor y si se hace fuera de tiempo pues no sirve y el ejercito se queda con cara de pasmado (es curioso como unos círculos con un ojo pueden tener cara)

En este video se ve bastante bien. El tiempo lo marca ese parpadeo de la pantalla y se ve como combinan las dos combinaciones básicas. Fijaos que cuando se atacan (el pon pon pata pon) el señor de la bandera se queda atrás y los soldados no pueden avanzar, así que hay que ir combinando las llamadas para moverse y atacar.

Ademas cuando combinas acertadamente las llamadas realizas combos y con ocho combos, el ejercito entra en un frenesí que aumenta su potencia, al grito de FEVER :)

Eso seria el funcionamiento en las misiones, entre cada una de ellas accedes a una especie de poblado donde puedes mejorar tu ejercito, elegir nuevas misiones o lo que supongo que es mensajes sobre el trasfondo del juego pero como que todo esta en japones pues no lo entiendo…

En esta imagen se ven tres de de esos lugares, el de la izquierda es una especie de trono que todavía no controlo para que es, la planta corazón es donde canjeas elementos para conseguir nuevos soldados y el obelisco te permite acceder al mapa de misiones para continuar con el juego.

Mención aparte se merece que hacia la izquierda accedes a un especie de árbol-oráculo que por medio de un minijuego te permite conseguir elementos (y canjearlos) para que luego lo utilices en la planta corazón…

El minijuego se trata de una especie de Simon donde el árbol-oráculo canta y tu lo intentas imitar con los botones pero en este caso no se tratan de tambores sino de una trompeta (fijaos que el brujo de la tribu a la izquierda de la imagen, justo debajo de la araña)

Total, que el juego es muy divertido y todo un ejercicio de creatividad. Pero además es que la experiencia de que el juego este en japones y tengas que completar tanta información en tu mente la hace realmente el doble de divertido. Ya os iré comentado cosas del juego :);):P

Ahhh, antes de irme… gracias a los Reyes Magos y a mi hermano Dani por la ayuda que les ha prestado ;):):):)

3 comentarios en “¿Y los Reyes?, ¿qué pasa con los Reyes? (2)”

  1. dani comenta:

    De nada,

    digamos que los reyes tuvieron que ser muy magos para llegar a tiempo.

  2. Pigmalión comenta:

    ¡Aaahhhh! ¡El Patapom! ¡Qué envidia! ¿Para cuando en España? Desde que le enseñé tu post a mi hermana anda preguntándome cuando sale el juego.

  3. kuroi_yume comenta:

    O_o
    con esa combinación de dificultad e idioma, es un regalo para exprimir por mucho tiempo!

Haz un comentario