Adam Hughes es dios y Terry Dodson su profeta

23 febrero, 2008 :: 20:02 | Esto es puro soy lector de comics

Llevo un mes más o menos con un empacho de Terry Dodson que no me lo quito de encima pero es que se ha convertido en uno los platos más apetecibles del mercado y uno es goloso y le gusta chuparse los dedos.

Hace tiempo lei a Jaume Vaquer (en su análisis de la serie Harley Quinn) que Dodson era un clon de Adam Hughes y que a él le parecía bien. En un primer momento esa afirmación me molestó un poco pero Jaume tenia razón. En aquel momento era un clon pero poco a poco Terry ha evolucionado hacia un estilo propio que sigue recordando al de Adam pero sin ser una copia.

Una de las características de la obra de Terry y que tambien esta presente en la de Adam es que ha usado la estética Art Nouveau para inspirar sus dibujos. Por eso es muy fácil encontrar referencias a Alfons Mucha en la obra de ambos autores.

Pero Terry parece haber aceptado y adaptado mejor esa influencia. Como ejemplo solo hace falta echar un vistazo a los lapices de Terry para su album Sueños: Coraline.

Coraline (lapiz, Terry Dodson)

Justo después de este trabajo, Terry se ha enfrentado a una de las pruebas mas exigentes a la hora de ser comparado con Adam. Y es que Terry Dodson ha sido el dibujante de la ultima etapa de Wonder Woman, personaje que entre otros ha sido marcado por Adam ya que ha sido portadista de la serie durante mucho, mucho tiempo. Pero Terry sale bien parado y además haciendo no solo las portadas, sino los interiores y los rediseños de los personajes mas importante (yo todavía sueño con su Circe y su agente Diana)

Wonder Woman nº15 (portada, Terry Dodson)

Y ahora Dodson ha pasado a trabajar para Marvel. Por ahora solo se conocen algunas portadas. Y que portadas. A lo mejor os preguntareis si hay gente que se compra comics solo por la portadas, pues si existen. Ademas si se piensa bien es normal que se busquen portadistas que tengan ese efecto porque la portada es el vehículo para vender un tebeo. Yo estoy esperando que aparezca este nº para pillarme un ejemplar…

Young X-Men (Terry Dodson)

Y para acabar, otro ejemplo de portada espectacular vende tebeos. En este caso un ejemplo de como un gran autor puede todavía sorprender. Se trata de una portada doble que se monta al juntar la portada de la colección del Capitán Marvel y la de Ms. Marvel.

Marvels (Terry Dodson)

 

3 comentarios en “Adam Hughes es dios y Terry Dodson su profeta”

  1. Pigmalión comenta:

    Descubrí Coraline en las estanterias de la FNAC hace algunos meses y me quedé absolutamente prendado. Me lo llevé a casa y empecé a investigar sobre este tío (es más, me sorprendió enormemente que fuera autor de comic book americano). Creo que Hughes, Dodson y Cho son los estandartes de la nueva mujer voluptuosa. Llevo semanas obsesionado recopilando por internet ilustraciones de estos y otros autores.

  2. dvd comenta:

    A Frank Cho hay que darle de comer aparte.

  3. abotepronto.net » Blog Archive » esbozando ~ Terry Dodson comenta:

    [...] que me descubrió Pigma creo que me voy a aficionar a esto…) y de un autor nuevo aunque ya os hable hace tiempo de el. Y sigo pensando lo mismo: Adam Hughes es dios y Terry Dodson su [...]

Haz un comentario