ha muerto la persona que realmente nos hizo disfrutar jugando

5 marzo, 2008 :: 13:31 | Esto es puro abp con unos toques dedvd

Hace tiempo que tengo abandonada mi faceta de rolero. Pero durante una época muy importante de mi vida (tanto por el momento vital, la duración y lo que llegue a hacer en ese campo) era lo que me definía. Era un rolero.

Y es por esa época gloriosa que la muerte de Gary Gygax me ha conmovido. No había pensado en este tipo desde hace años y ni siquiera sabia si era muy mayor o no, simplemente hoy al ver en una web que habia muerto me he quedado parado. Gary Gygax ha muerto…

Gygax es para muchos (para mi el primero) el creador de los juegos de rol. Así de simple, así de complicado.

Y todo porque era co-creador del Dungeons & Dragons (mitología y sistema de juego que nunca me ha gustado), el juego de rol más conocido del mundo y puerta de entrada para millones de personas a ese mundo. Así de simple, así de complicado.

Gary Gygax ha muerto el cuatro de marzo del 2008.

Yo voy a ver si llamo a unos cuantos amigos y echamos una partida como las de antes en su memoria. Así de simple, así de complicado.

4 comentarios en “ha muerto la persona que realmente nos hizo disfrutar jugando”

  1. Pigmalión comenta:

    Yo tambien tuve mi etapa (con el Señor de los anillos) pero lo que realmente me gustaba era diseñarme los personajes. Luego el jugar me aburría.

  2. dvd comenta:

    El sistema del Señor de los Anillos (sistema aligerado del Rolemaster) tampoco me gustaba. A el mundo y la historia le he pillado el gustillo a raíz de las películas porque el libro siempre me ha parecido un rollazo (el señor de los anillos, que el Hobbit y el Silmarilion si me gustan)

    Pero ves porque este tipo se merecia unas lineas :) Él es el responsable de que tu y y yo estemos hablando de esto.

  3. Estrellita Mutante comenta:

    Muere Gary Gygax y sueltan al asesino del rol, es mal momento para los roleros!

  4. .::.Crea tus Blogs.::. » Blog Archive » Ayer falleció Gary Gygax comenta:

    [...] (siempre me ha llamado mucho la atención el apellido de este escritor americano), era una persona a la que le gustaba jugar, a quien le gustaba ver cómo los dados decidían los destinos de los seguidores de su doctrina y [...]

Haz un comentario