¿Qué leer después de leer el Neuromante?

23 marzo, 2008 :: 20:02 | Esto es puro lletraferit

He aprovechado estos dias de fiesta para leer Neuromante de William Gibson. Bueno realmente, para releerlo porque ya lo leí cuando Minotauro lo publico en el 1989. Además para completar la jugada incluso me he comprado de nuevo el libro para poder disfrutar de la nueva edición (dentro de la colección Clásicos Minotauro) que es todo un caramelo :)

Y la verdad es que lo he disfrutado. Más que hace 19 años (uff, tenia 16 añitos cuando la leí por primera vez) Y me ha vuelto a despertar todo una serie de sensaciones y mundos que me estuvieron acompañando durante mucho tiempo… Es verdad que algunos argumentos, conceptos y situaciones han quedado desfasadas pero también es verdad que lo han hecho porque todo el mundo ha bebido de esta novela.

Para los que no sepáis de que va el libro solo comentaros que se considera como unas de las obras que dio origen al genero cyberpunk y que este genero de la ciencia ficción ha estado adquiriendo cada vez más relevancia, sobretodo por su carácter distopico

Pero ahora me siento un poco huérfano y perdido. Me persigue la pregunta: ¿qué leer después de leer el Neuromante?

Y la respuesta no es sencilla. Podría liarme a releer las novelas e historias que he leí después de leer el Neuromante hace 19 años pero no creo que sea una buena solución.

Así que me he puesto delante de la consola y me he dedicado a navegar por la red y después de unos segundos (o unas horas, o días, no se… el tiempo no es el mismo fuera que dentro de la matriz) dando saltos de comentarios a reseñas y opiniones me he decidido por leer Snow Crash de Neal Stephenson. ¿Qué os parece?

7 comentarios en “¿Qué leer después de leer el Neuromante?”

  1. kuroi_yume comenta:

    “Snow Crash” es una especie de “Neuromante”, muy divertida y recomendable, pero creo que Stephenson peca de novato… (imagíne que Gibson supiera de informática y explicara cómo funciona ese mundo al detalle… pues eso hace Neal en “Snow Crash”, queda el regusto de pensar: “si lo dejaras un poco más nebuloso, no molaría más?”)

    Si quiere seguir a lo grande, yo le recomiendo que se arme de valor y se lance a por el “Criptonomicon” del mismo Stephenson. Palabras Mayores.

    A mí, cuando releí hace un par de años el Neuromante me pasó todo lo contrario: La primera vez fue en catalán y con un huevo de palabras que cultas desconocía y que interrumpían la lectura fluída. Así que cuando leí la edición en castellano, fue literalmente un mundo nuevo.

  2. dvd comenta:

    Uhmmm, el problema es que el Criptonomicon es muyyyyy grande (además de que no es exactamente cyberpunk, ¿verdad?)

    Y eso de dirigirse a mi de usted, ¿es porque le parezco muy mayor? :);)

  3. carmen comenta:

    Creo que alguien ha sumado 19+16.
    Yo intenté leer al señor Stephenson y no pude, supongo que no es mi tipo.

  4. DrillerKiller comenta:

    Pues supongo que lo logico seria leerse “Conde Cero” y “Mona Lisa Acelerada”.

    “Snow Crash” no es una mala opcion, la verdad es que es bastante divertido.

  5. dvd comenta:

    Podrian ser dos de la posibilidades más claras pero creo que el nivel de estas dos obras no es tan bueno como el Neuromante.

    Ya tengo Snow Crash encima de la pila de lecturas pendientes esperando a que empieze a leerlo… :);)

  6. abotepronto.net » Blog Archive » ¿Y qué diferencia hay? comenta:

    [...] —Un momento, Juanita. Decídete. Esto del Snow Crash… ¿es un virus, una droga o una religión? —¿Y qué diferencia hay? —dice Juanita encogiéndose de hombros.” Cita sacada de Snow Crash, novela de Neal Stephenson que ya os comente que seria una de mis próximas lecturas [...]

  7. abotepronto.net » Blog Archive » lecturas estivales ~ Snow Crash comenta:

    [...] con Snow Crash justo después de releerme el Neuromante y la verdad es que se trata de una lectura [...]

Haz un comentario