fin de semana en París

15 abril, 2008 :: 21:12 | Esto es puro abp con unos toques dela realidad

El pasado fin de semana me he marcado junto a mi pareja y unos amigos lo que los modernos llaman un city break en París (no tenia ni idea de que eso se llamaba así hasta que lo lei en una revista que estaba en el avión pero resulta que hay hasta una exposición sobre el tema)

Y vaya dos días más agradables que hemos pasado. París es una ciudad grande pero agradable para visitar y poco a poco vas encajando edificios, historias y fantasías en los paisajes reales de la ciudad. No me apetece hacer un diario del viaje pero os dejo con algunas fotos y alguno de los pensamientos que me rondaron la cabeza durante el viaje.

Sacre Coeur (abril, 2007)
La Basílica del Sacré Cœur

 

Montmartre (abril, 2007)” />
El viñedo de Montmartre

 

Gargolas de Notre Dame (abril, 2007)
Las gargolas de Nôtre-Damme

 

Torre Eiffel  (abril, 2007)
La Torre Eiffel

 

Le Moulin Rouge (abril, 2007)
El moulin del Moulin Rouge

 

Panorámica desde el Sacre Coeur de Paris (abril, 2007)
Panorámica desde el Sacré Cœur

Una de las cosas que me llamaron la atención es que muchas mujeres llevaban ramos de flores en las manos, por la calle, en el metro. Al principio pensamos que era porque el sábado seria algún tipo de fiesta de guardar y eran ramos para algún tipo de celebración o similar, pero el domingo también paso asi que nos quedamos un poco con la duda… ¿sera que en París se siguen regalando ramos de flores cuando vas a visitar a alguien o si tienes una cita con una chica?

Ya que nos pasamos medio viaje en el metro también es de indicar que siempre estaba repleto, y no solo de turistas o similares, alguna linea en concreto o a alguna hora… Siempre estaba a tope (de tener que apretarte contra los otros pasajeros para entrar en el vagón) o medio lleno (de no hay cuatro asientos libres, dos allí y dos allá)

Y siguiendo con el metro aunque también pasaba en las calles es la presencia de homeless en casi todas las estaciones, esquinas o rincón de la ciudad. Curioso el caso de los que estaban tirados en la acera medio dormitando, medio pidiendo… la mayoría lo hacían sobre rejillas de ventilación del metro porque salia un aire recalentado que supongo que debe ser la única comodidad para sobrevivir en las calles.

Otra cosas que nos llamo la atención es que en las cloacas de la calle había trapos puestos a modo de tapón improvisado (aunque en algún sitio vimos que la ropa estaba atada con la forma y el tamaño de la cloaca que tapaba) ¿qué función deben tener?

Y para acabar solo un pequeño detalle…. y es que caro esta todo, joder. Y no me refiero a caro de que caro están las cosas en las zonas turísticas sino a que caro esta todo en todas partes de París. Eso si, la primera fue en la frente: el primer café con leche que nos tomamos en París en un bar cutre de un barrio periférico que tenia un sabor bastante discutible nos costo tres euros y medio :);):P Esa para que volviéramos.

Nota al margen:
La foto panorámica desde el Sacré Cœur esta montada con el programita Hugin, una pequeña joya de software libre con el que estoy jugando estos días

10 comentarios en “fin de semana en París”

  1. dani comenta:

    Fe de erratas: Mouling? y porque no Rouging?

    En lo del metro te doy la razon, eso si, te lleva todas partes.
    Sobre las cloacas, aunque no he visto lo que dices del trapo me imagino que seran para que no resbalen, yo me pegue un par de sustos al pisar alguna de ellas.

  2. dvd comenta:

    Corregido :) ha sido una errata por deformación inglesa… y no era la única errata ;):P

    El metro te lleva a todas partes, tienes que ir a la Place de Clichy y de allí a todo el mundo…. como la linea Osaka Loop Line pero en estación.

    Los curiosos podeis miraros el mapa mapa
    http://map.metro-passes.com/map_paris.htm

    El tema de las cloacas no son las rejillas que hay en las aceras sino las cloacas que hay en las cunetas. Yo no tengo ninguna foto de ello, a ver si Pardo si y subo una para que lo veáis.

  3. áspid comenta:

    Mira las cosas que tiene el lenguaje: la primera frase da para pensar en tu inclinación sexual,por utilizar una palabra neutra como es “pareja”.
    (Este comentario me está quedando muy suave y no es lo que pretendo, lo voy a arreglar con otro comentario).
    ¡Qué bonita te ha quedado la foto de las gárgolas! ¡Deberías pedir derechos de autor,para que nadie las utilice sin tu permiso!
    Un beso envenenado.

  4. dvd comenta:

    Ese veneno :) Tienes razón con lo de neutralidad del termino pareja y en lo de la foto. La foto no es mía y tendría que haber citado a su autora…

    Gracias por el beso, venenosa mía.

  5. Pigmalión comenta:

    ¿Y de esos simpáticos guardas de aeropuerto con su exquisita educación no tienes nada que decir? Yo pasé por París casi de refilón camino de Japón así que no puedo aclararte ninguna de las dudas pero…..

    ¿es que tu no regalas flores cuando tienes una cita?!!

  6. carmen comenta:

    jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

  7. dvd comenta:

    Púes en el aeropuerto ningún problema, bueno a la vuelta las tipas de rayos y tal estaban echándose unas risas y haciéndose bromitas y comentarios graciosos… nada desagradable pero parecía una especie de esperpento, la gente quitándose los cinturones y pasando todo por bandejas pensando que van a pararte por llevar un poco mas de gel de la cuenta y ellas haciendo su pequeño show privado de risas, entretenimiento y diversión

    uhmmm el tema de las flores, tal y como subraya Carmen pues no… no suelo regalar… así en general, ramos casi nunca… alguna planta puede ser… pero no de mira… he pasado por una floristería, he visto este ficus, y he pensado en ti…

  8. Pigmalión comenta:

    Vale, vale, mejor no des más explicaciones. Mientras no regales hiedras o plantas carnivoras…

  9. Paris comenta:

    Paris es una ciudad muy bella, quien viaja alli se enamora de ella, entre ellos yo, tiene sitios impresionantes de ver que te deja sin palabras.

  10. Paris comenta:

    Nosotros también hemos estado una semana en paris. La ciudad es única y lo hemos pasado de maravilla. Prueba de ello es que nos animamos a hacer una web sobre nuestrro viaje a París, con lo que vimos y nuestras vivencias diarias. espero que os guste y si es útil, muchisimo mejor.
    http://www.unasemanaenparis.com

Haz un comentario