estos japoneses estan locos, locos, locos

30 abril, 2008 :: 12:21 | Esto es puro abp con unos toques deResaca de Japón

Pero es que además nos llevan años de experiencia en el arte de lo demente. Sino fijaos en esta imagen de mediados de siglo XIX…

No es otra cosa que un tanuki, una especie de mapache que en la mitología japonesa representa un espíritu juguetón y bromista, atacando a un cazador golpeándolo con sus gigantescos testículos. Demencial :);):P

Anotación al margen:
La imagen proviene de Pink Tentacle y forma parte de un post sobre imágenes kage-e o pinturas sombra, una especie de imágenes broma donde primero aparece una figura que parece la sombra de algo habitual (un pez o un árbol) pero luego resulta ser… pues eso… una rata crecida con los huevos mas grandes que los de una mamut.


Bola Extra:
Llevaba un rato mirando las imágenes del Tanuki Güevon y su sombra y he pensado en invitaros a ser un poco esos japoneses que se reían al ver la sombra y luego lo que se escondía detrás. ¿Es un pez? No, un tanuki güevon atacando a un pobre cazador :):):):):)

3 comentarios en “estos japoneses estan locos, locos, locos”

  1. kuroi_yume comenta:

    este post se merece un visionado de la poco popular (a pesar de que excelente) película del estudio ghibli “Heisei tanuki gassen pompoko” (http://www.imdb.com/title/tt0110008/).

  2. carmen comenta:

    Alguien que se ha reencarnado en carpa debería reconocer esa sombra.

  3. Anais Nit comenta:

    No tengo palabras. Se me han atragantado de la risa. ¡Muy bueno el humor japonés de antaño! :)

Haz un comentario