La (im)posibilidad de Power Girl

2 junio, 2008 :: 12:21 | Esto es puro abp

Parece que los cánones estéticos obligan a que las superheroinas deben tener los senos grandes. Pero dentro de estos cánones hay algunos casos donde el tamaño de los pechos es superlativo e incluso parecen una broma de sus diseñadores. Uno de los ejemplos de este tipo de personaje de pecho superlativo es Power Girl (pero no es el único)

Power girl by Adam Hughes

El problema que tienen estos tipos de personaje es que si normalmente ya nos parecen irreales los pechos que lucen en su caso la irrealidad se convierte en imposibilidad y el personaje se nos antoja un mero garabato sin sentido ni interés.

Pero eso no es del todo justo ya que solo pasa cuando el dibujante no entiende como se debe dibujar un personaje de este tipo (cosa que lamentablemente pasa en bastante ocasiones, recuerden al AllStar de Jim Lee) y simplemente se queda en que tiene los pechos ridículamente grandes.

Aquí les dejo con dos ejemplos de como un dibujante que no entiende el hecho que Power Girl tiene unos senos talla 125 y como otro si. Las comparaciones son odiosas pero Alan Davis si que lo sabe y Michael Turner ni lo huele.

Michael Turner no entiende a PowerGirl

Powergirl en las manos de Alan Davis

¿Qué les parece? En ambos casos Power Girl tiene dibujados unos pechos superlativos, superiores en tamaño a los de su acompañantes (que tampoco serian pequeños) pero en la segunda imagen los senos de Kara parecen reales, masivos e imponentes yen la primera solo parece una broma pesada por parte un dibujante que mas le valdría tener como mínimo la decencia de usar referencias fotográficas….

Y a es ahí donde voy. Me comentareis que hablar sobre la realidad o no de unos pechos como los de Power Girl es una banalidad ya que son imposibles. Pues no les voy a negar que así lo parece pero solo hay que echarle un ojo a bastantes de las mujeres que aparecen disfrazadas por las conveciones de ese personaje para ver que más de una salva con nota la asignatura de lucir un traje ajustado y con un escote como el de Kara sin parecer algo imposible.

Real Power Girl

Este post pertenece al Especial Tetas 2008, si quieres ver el resto de entradas del especial te invito a visitar su indice.

17 comentarios en “La (im)posibilidad de Power Girl”

  1. Dani comenta:

    Qué cruel eres: comparar a casi cualquiera con Alan Davis está mal pero, encima, al pobre Turner que sabe de anatomía menos que yo y casi menos de dibujarla que un mono, es creul, :P Y, desde luego, el ejemplo que pones… pues como que es muy gráfico, desde luego.

  2. Pigmalión comenta:

    Sabes que soy más marvelita que deceíta así que a este personaje lo descubrí prácticamente en tu blog, pero me encantó como con el tiempo y gracias a ciertos autores el personaje se ha convertido no en una parodia de si misma sino de todo el estilismo superheróico de heroínas neumáticas. ¿Para cuando un personaje masculino que tenga serios problemas de movilidad debido precisamente al exceso de masa muscular?

    Apúntate esa Rob!

  3. áspid comenta:

    Creo que ya había alguien con un problema de movilidad entre las piernas,se llamaba Den y su padre era Richard Corben.

  4. Pigmalión comenta:

    Ahí me has dao.

  5. Amorao comenta:

    De donde crees que le vienen sus poderes, de la silicona radiada con plutonio chungo…jejeeje

    Lo de dibujos irreales suele pasar cuando hacemos maniquís y no personajes, está bien deformar pero con algo de chispa… leche.

    Genial la Power Girl de la foto… Puff…sin comentarios!!

  6. dvd comenta:

    wow que reacción :) si es que cuando el pueblo habla hay que darle lo que quiere :);):P

    >> Dani, tienes razón. Es muy injusto comparar a Turner con Davis pero es que se lo merece… Además debo reconocer que Turner me parece un portadista resultón o dibujante de pinups aunque si lo sacas de la moza en bikini el tio hace aguas por todos lados. Por ejemplo en la imagen del post, Canario Negro (la rubia que esta detras de Power Girl) no esta nada mal realizada.

    Además esta el detalle que esa portada fue retocada digitalmente antes de su publicación (la imagen que he usado fue un teaser) haciendo más redondo el busto de Kara.

    >> Pigmalión, totalmente de acuerdo… de personaje parodico a personaje mitico. No lo habria expresado mejor.

    >> Aspid, siempre tan certera como venenosa. Gracias por el comentario porque yo no me acordaba de Den…

    >> Amorado, pues si… de maniquis a personajes… y es que aunque parezca mentira un personaje de comic es mas que unos garabatos mas o menos molones… o unas tetas mas o menos grandes :);):P

    Ostras que contento que estoy… ahora solo falta que alguna femina más se anime a comentar…

  7. áspid comenta:

    Las mujeres no hablan de tetas, que está muy mal visto.

  8. Anaïs comenta:

    Las tetas son un buen tema, también los músculos, cómo no!. En el cómic son un fascinente tema de debate. Además, este artículo está muy bien dotado (jejeje) muy bien documentado, quiero decir. Estoy a la espectativa de nuevas e instructivas comparativas.

  9. Pigmalión comenta:

    A Turner le pasa lo que a Lee y a tantos de su generación, cuando lo sacas de su pose con estómago hundido y piernas abiertas se le notan las carencias (y a veces sin sacarlos de ahí). Gente como Hughes, Davis, Gibbons y otros son de primera división porque son capaces de dibujar al personaje en cualquier entorno, pose y situación sin que pierdan su fuerza o su sensualidad. Los maniquís de los que hablaba Amorao son fáciles de hacer, yo los hacía con catorce años, a dibujar aún estoy tratando de aprender.

  10. Pigmalión comenta:

    Por cierto, áspid tiene razón. Las chicas no hablan de tetas, hablan de pechos.

    En cuanto a la fémina de la foto, es que las chicas lo tienen mucho más fácil que nosotros, todo el mundo sabe que a ellas les quedan las mallas mucho mejor que a nosotros.

  11. áspid comenta:

    jajajajajaja!!! Y no me río más porque no puedo, la palabra “pechos” la tengo guardada en un cajón junto con la palabra “pareja”, no puedo ni verlas.

    Propongo una adivinanza: si es un áspid y es certera y venenosa, ¿de qué sexo será???

    Mejor dejo de reírme, porque me voy a morder y me voy a envenenar, bueno no, suelto la última y lo dejo: ¿¿¿comparativas??? ¿qué demonios son comparativas?

  12. Pigmalión comenta:

    ¡Qué carácter!

  13. dvd comenta:

    Esto… yo pasaba por aqui para traer un paquete (uy he hecho un juego de palabras, que gracioso)… bueno os lo dejo por aqui y vosotros mismos.

    http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2008/corben_40_anos_ya.html

    Articulo sobre Corben y sus cuarentas años en el negocio del comic con una imagen para acabar de aquellas de nota.

  14. áspid comenta:

    Yo recuerdo haber leído esos cómics a escondidas, cuando mi hermano salía de su habitación, y es que yo también era prepuber en esa época y tenía prohibido tocar los cómics de mi hermano.
    La imagen la recuerdo perfectamente, alguien quería cortar por lo sano.
    Por cierto, tu especial tetas está derivando peligrosamente hacia las oscuras entrepiernas de un ser llamado hombre.

  15. Amorao comenta:

    Jejeje, ves como eres un provocador… puff Corben, yo tampoco tenía mucha pasta, pero me las compraba todas, el zona 84, Cimoc… creppy, aun las tengo (no compraba de superhéroes y los álbumes, si que eran caros). Y si… Corben siempre estaba, de hecho recuerdo que en la Joso comic, se curraron una ilustración de este autor con aerógrafo en la pared de lo que era el bar, todo el mundo estaba enamorado del pesao del Corben… lo siento nunca me gusto, tiene algunas ilustraciones muy buenas, pero la gente parece hecha de goma, son como globos a punto de estallar y hablando de globos, las chicas de Corben si que tenían problemas de movilidad, jejeje…

  16. dvd comenta:

    Pues si, como se bifurcan las cosas… además con sincronias curiosas como que hay un grupito de gente que esta celebrando los 40 años de Corben de forma más o menos organizada…

    http://jeremybrood.blogspot.com/2008/06/richard-corben-40-aos-de-cmics.html

    A ver como quedo después de este especial y monto algo para apuntarme :);)

  17. power boy comenta:

    pues yo me la comeria entera jajaja

Haz un comentario