Tetas y videojuegos: física y físico

4 junio, 2008 :: 12:21 | Esto es puro abp

Me llama mucho la atención que cuando se habla de pechos en los videojuegos de lo único que se habla en realidad es sobre el físico de estos y no en la física que los animan. Y me llama la atención porque lo realmente importante en los videojuegos es la física y no el físico.

El siguiente video (que durante unos días tuvo su gloria en la blogosfera) bajo el titulo de la historia de la evolución de los pechos en los videojuegos simplemente nos habla del físico de los pechos femeninos y como se han dibujado a lo largo de los videojuegos: del pixel descarnado a las dos dimensiones, la llegada de Lara Croft y todas las bellas estampas que nos regalan los juegos en 3D.

Todo físico, nada de física.

En el siguiente video donde se recopilan más de 30 ejemplos si se ve que lo importante de la representación de pechos en los videojuegos es su movimiento y dinámica (la física)

Fijaos sobretodo en como unos simples dibujos planos en dos dimensiones con la potencia de maquinas que son las abuelas de las actuales videoconsolas consiguen que creamos que sus pechos se mueven con una inercia propia y exagerada paralela a la del cuerpo que las acompaña.

Pero parece que eso no importa, que lo único sobre lo que importa es el físico (irreal o no, recuerden a Power Girl) de las mujeres que aparecen en los videojuegos y por eso seguimos hablando de que se censuren los juegos poniendo más o menos ropa a las protagonistas aunque la innovación técnica provenga de los motores gráficos que nos permiten verlas en movimiento y no del dibujo que tengan.

Habría que empezar a diferenciar la física de los pechos en los videojuegos (la denominada Breast Physics) del físico de los mismos ya que este ultimo depende más de los gustos actuales y los cánones estéticos de la época (recuerden que Lara Croft lucia la talla de sujetador que lucia porque el diseñador se equivoco y sus compañeros le disuadieron de que lo dejara asi) que de la capacidad de programación y resolución de los videojuegos.

Anotación al margen: Si queréis ver un análisis de videojuegos desde el punto de vista del Breasts Physics os recomiendo la lectura de este articulo.

Este post pertenece al Especial Tetas 2008, si quieres ver el resto de entradas del especial te invito a visitar su indice.

12 comentarios en “Tetas y videojuegos: física y físico”

  1. kuroi_yume comenta:

    la primera vez que oí hablar de este tema desde el punto de vista físico usaron la expresión “bouncing bustline”. Era, claro, en una revista de videojuegos para hablar de uno de los primeros fatal fury.

  2. Amorao comenta:

    Y faltarían más cosas a considerar, como por ejemplo el aguante de dolor de la heroína (esos golpetazos tienen que doler y ser jodidos en plena batalla) o el equilibrio, tal cantidad de carne moviéndose por libre. También si son entidades con vida propia (los pechos, claro)… se mueven un poco a su bola…si fuera para la Disney seguro que le ponen boca y se arrancan a cantar… y esos programadores que se curran esos chorros de instrucciones para que tú te pongas…( o ellos, que fijo que son unos gafotas frikis abonados a alguna pagina guarra).
    Te lanzo un reto… buscar casos totalmente contrarios o incluso normales, juegos o comic en los que los pechos sean pechos y no critter sin pelo que está atacando a una bella señorita que encima está salvando al mundo…je. Recoge el guante…

  3. Pigmalión comenta:

    Ya lo decía Madame Curie: “Lo importante es la física, no el físico”

    Deberían preguntarle a los animadores de hentai que se les da bastante bién la dinamica de pechos. Seguro que están también todo el día haciéndose…..

    …estoooo… ¡estudios de física!

  4. dvd comenta:

    Chicos, chicos… que esto debía parecer algo serio… más física y menos físico.

    >> Curioso, Kuroi, si haces una búsqueda en el google con la expresión que comentas sale esto…

    http://horses.about.com/od/choosingandusingtack/a/ridingbras.htm

    … un articulo sobre como elegir sujetador para la practica de la equitación… si es que todo rebosa física por todas partes.

    >> Amorao, pero si se trata de eso… calcular o estudiar como se animan unos pechos normales o pequeños no tiene sentido. La gracia esta que si tenemos unas teta irrealmente grandes tenemos que comernos el coco de como se mueven y reaccionan.

    Los otros aspectos que comentas los dejo para futuros especiales :);)

    >> Pigmalión, ¿eso lo decía Madame Curie? Pues más razón que una santa.

    Y no había pensado en las películas de hentai… pero tienes razón… la breast physics debe ser un tema obligatorio en su formación. Otro tema para futuros especiales.

  5. áspid comenta:

    Dios mio! ¿no vas a hacer ninguna broma con la frase de Madame Curie? Espero que no me repondas llamándome por mi nombre, que para algo firmo con pseudónimo. Mira que te muerdo.

  6. dvd comenta:

    Tienes razón áspid… ya esta solucionado :)

    Y sobre lo de Madame Curie es que no se me ocurre nada muy gracioso para comentar :S:S:S

  7. kuroi_yume comenta:

    por casualidad (lo prometo) he encontrado el video perfecto tanto para el artículo en sí, como para los que buscaban el estudio de la física en medidas más racionales: http://www.scaryideas.com/video/4656/

    (por si no entienden muy bien de qué viene esa cosa tan rara, aclarar que es un guiño “Breast Physics” a un anuncio de Cadbury http://www.youtube.com/watch?v=Wy52yueBX_s)

  8. dvd comenta:

    >> Muchas gracias Kuroi (aun pasando por alto lo de la casualidad del hallazgo) es un claro ejemplo de breasts physics aplicado al mundo real. Me ahorro comentar cosas como “hay que ver lo que aguanta el wonderbra” o “que monada de anuncio”

    Y en la linea de Amorao que comentaba a ver si el breast physics se aplicaba a el calculo del daño recibido por las protagonistas de los videojuegos comentar que el próximo Soul Calibur contara con la posibilidad de ver como los trajes y armaduras de los personajes se van destruyendo a medida que pasa el combate.

    Os dejo con unas imágenes del invento que no tiene otro sentido que ahondar en el realismo y la jugabilidad del juego y no en el despertar ninguna fantasía lubrica de los jugadores :);):P

    http://kotaku.com/5012006/oh-la-la-soul-calibur-ivs-destructible-clothes
    (para los que no entiendan ingles, el titulo del articulo podría traducirse como Oh la la, Soul Calibur IV y sus trajes destruibles)

  9. Pigmalión comenta:

    La verdad es que toca (la batería) bastante mejor el mono que la chica. últimamente a los desarrolladores de videojuegos les encanta promocionar los estudios de programación que realizan para darle realismo a su productos: Que si dinámica de fluidos, que si inteligencias artificiales que hacen reaccionas a los muñequitos con miedo o con furia… ya sabemos cual va a ser el próximo campo a promocionar. Me estoy viendo a todos los jugones babeando en la próxima convención.
    Por cierto, los de Nintendo también están estudiando el asunto.

  10. Amorao comenta:

    No me quiero imaginar los próximos adaptadores de mandos para la wii, la interactividad con las consolas tiene que tener un límite o al menos precios asequibles…je

  11. Ursule comenta:

    Los codigos vineen por separado, confirmado por mi que lo compre9 ayer y ya estoy descargando el premium en mi cuenta de origin. El otro codigo es un battlefield Le (limited edition)

  12. hhmi.org comenta:

    The hotel itself was only $1600 USD for the week which works out to $231 per day. I think that is an insane value for what we got- a fancy room with minifridge and minibar and in room jacuzzi, beach front and ocean front, beautiful resort, and 100% of all meals and alcohol included. That’s about $115 per day per person!

Haz un comentario