Phantis

6 junio, 2008 :: 12:21 | Esto es puro abp

Es lógico que cuando se habla de tetas y videojuegos se acabe (o se empieze) hablando de Lara Croft. Pero para mi, cuando hablo de tetas y videojuegos, mi primer recuerdo sobre pechos femeninos proviene de mucho más lejos: de la Lorna de Azpiri o de mejor dicho de su versión bastarda (o bizarra) Phantis.

Phantis (caratula del juego, Azpiri)

Os estoy hablando de la protagonista de un juego de MSX de aquellos de casete de la época gloriosa de Dinamic, Micromanias y HitBits . Era un juego revolucionario: su protagonista era una chica, exuberante, que tenia que rescatar a su compañero. Además era de los primeros juegos que veía que tenia dos partes… un juego en la cara A que era una especie de juegos de naves que al pasártelo te daba una clave para jugar al juego de la cara B donde encarnabas a la heroína. Y hay es donde empezaba la fiesta :) la caratula del juego ya estaba en nuestras retinas pero además se grababa a fuego con la pantalla de carga del juego.

Phantis, pantalla de carga

Phantis era un juego basado en los dibujos de Azpiri, un dibujante de comics español, y más concretamente en su personaje Lorna protagonista de varios comics de corte erótico y que años después tuvo su propio videojuego.

Todavía recuerdo cuando lo vi por primera vez en casa de mi vecino y los dos sonreíamos picaramente al ver como botaban (recordad, física no físico) los pechos hiperdesarrollados de Phantis.

Os dejo con un video del juego pero les aviso que no se aprecia este ultimo detalle… una lastima.

Anotación al margen: Azpiri se merece un articulo propio en el próximo especial tetas, en el cual hablar sobre su dibujo y la imposibilidad de las tetas en gravedad cero. De mientras les recomiendo que se pillen alguno de los albumes en los que la editorial Dibbuks esta reeditando el material de este gran autor español.

Este post pertenece al Especial Tetas 2008, si quieres ver el resto de entradas del especial te invito a visitar su indice.

12 comentarios en “Phantis”

  1. Pigmalión comenta:

    ¡¿Qué Lorna tiene su propio videojuego?! Cagontó y yo sin mi espectrum.

  2. Amorao comenta:

    Dios, Azpiri … de este hombre aprendí mucho, tenía todas las portadas de los juegos que ilustraba… fue un hito para mí, aun en algunos de mis dibujos se nota su influencia. Os recomiendo los dos primeros pesadillas, son geniales.
    Enlazando con el rollo sexual, recuerdo un comentario que decía, “como todo dibujante de comic, mi primeros trabajos eran para adultos (vamos cochinos), aprendí mucho, trabajo más y dormir algo menos(interpretación libre, por falta de memoria, que le vamos a hacer).
    Da igual que sean comics, películas, web o lo que se inventen… siempre el sexo es lo que reina, da igual el formato.

  3. áspid comenta:

    …que da igual el formato????????????? venga hombre, no jodamos!!!!!!!!!!

  4. Amorao comenta:

    no hablé en ningún momento de tamaños.

  5. áspid comenta:

    …esto… yo tampoco, sólo hablaba de formato, ya sabes “cómics,películas,web” … vida real

  6. dvd comenta:

    >> Pues si, Pigmalión tiene un juego de Topo Soft :) Yo no recuerdo jugar pero creo que no aportaba mucho más que una portada sugerente y poco más…

    >> Amorao hay un reportaje sobre Azpiri y su obra erotica en el youtube…

    http://es.youtube.com/watch?v=DgwLtfrin68

    >> Áspid, creo que Amorao hablaba de formatos de representar el sexo no del formatos de sexo. Resumiendo: no estaba hablando de joder :)

  7. Amorao comenta:

    Áspid, no te piques… lo único que quiero decir es que el sexo” tetas, culos, chochos y pollas” son lo que al final más interesa, en el boom de los 80 del comic, con los video juegos, ni hablar del tema internet… da igual el formato o como lo hagas o inventes… siempre es uno de los puntales… será por genética o por morbo de trastear en lo prohibido…. seguro que de todo un poco.
    Que chulo el video, gracia dvd, yo también tenía una carpeta llenita de ilustraciones de Azpiri, creo que la guardo… creo.

  8. Pigmalión comenta:

    ¡Ups! ¡ha dicho culo! A mi me han contado que en internet por la noche sólo ponen porno.

    En cuanto a carpetas, ni te cuento la de ilustradores eróticos que tengo yo guardados en mi disco duro, pero sólo por documentarme profesionalmente ¿eh?

  9. áspid comenta:

    Amorao, no me pico, yo hablaba de lo mismo que tú, pero parece ser que me explico como el culo (lo he dicho otra vez), yo tampoco hablaba de joder. Lo de que es por genética, mejor no digo lo que pienso, pero me parece un despropósito que lo pienses.
    dvd, ¿me puedes ilustrar y explicar qué son formatos de sexo?

  10. dvd comenta:

    Uhmmm… eso es una pregunta trampa, áspid… pero bueno, así, saliendome un poco por la tangente los formatos de sexo son las diferentes formas que adopta el sexo :);):P

  11. abotepronto.net » Blog Archive » eso que llevo dentro de mi… comenta:

    [...] Pues esto no es lo que me hubiera apremiado para postear sino que paralelamente se ha producido toda una historia de acusaciones, rumores y malentendidos sobre la otra vertiente del personaje de Lorna: su parecido (en el nombre y el fisico) con el conocido personaje de Azpiri. [...]

  12. Oseng comenta:

    Si que le veo el atractivo a la caeronrbo, pero no es para tanto.Si vas por la calle puedes ver a chicas mas guapas que la caeronrbo.Encontrarte con una belleza como la de mas arriba si puede ser tarea mas dificil.Son de esas que te quedas mirando embelesado y atontado y no les hace falta ir pintorreadas, ni en plan guarrona para llamar la atencion.

Haz un comentario