hulk sabe capoeira

22 junio, 2008 :: 12:21 | Esto es puro abp

Ayer vi Hulk y retomando la idea, que no uso desde hace tiempo, de hacer un articulo sobre la película no como una reseña, una columna de opinión o una critica sino como una recolección de ideas y comentarios que me ha sugerido la peli.

Geniales los créditos iniciales de la película. En ellos se nos explica el origen de Hulk de forma sintetizada, informando a los que no lo conocen y sin tener que volver a ver la escenita que ocuparía los primeros 15 minutos de película… elegante a la vez que efectivo. Además es el formato que se usaría para los créditos de una serie de televisión…

… y es que durante toda la película me estuve acordando de la serie de televisión y referencia no comiquera de todo el mundo sobre Hulk. A lo mejor no tendrían que haber hecho una película sobre el gigante esmeralda sino una nueva serie… Además las referencias a la serie están presentes, no solo con los cameos de Bill Bixby y de Lou Ferrigno (este insuperable) sino con la inclusión de la música de los créditos finales de la serie en la película o la estética de fugitivo de Edward Norton (gorra, camisetas de manga larga, mochila al hombro, lluvia y moteluchos)

Toda la parte brasileña de la película es bastante correcta pero todavia me sorprende porque los directores les gusta hacer el mundo pequeño, ¿la guapa compañera de trabajo de Banner es su vecina?¿Corres por toda la ciudad y te colas en un edificio y resulta que es la fabrica donde trabajas?

Interesante que las dos primeras transformaciones en Hulk no se vean. Sobretodo la primera vez y el uso del enfoque en primera persona de los comandos para empezar a imaginarte que es eso que esta por ahí lanzando cosas. Es un truco visual de lo más manido pero efectivo al 100%

Tim Roth no acaba de funcionar como soldado de paisano. No te lo crees ni cuando llega en helicóptero ni cuando va con el uniforme de gala con todas las condecoraciones. Eso si, como comando, insuperable. E inmejorable toda la secuencia del combate cuerpo a cuerpo en el campus. Ahora se que es posible una peli del Capitán América sin que parezca un truño.

Curioso que la pelicula se culmine en un combate de dos monstruos en Nueva York. Para mi, Hulk funciona mejor en escenarios del medio oeste americano. Esos desiertos, esos combate con tanques, el combate con la Abominacion en una gran feria de comarca… Hulk en Nueva York es muy de los Ultimates pero a mi me recuerda más a Godzilla que al gigante verde atormentado que solo quiere estar solo para no dañar a nadie (cosa que en la película se subraya con el “días sin incidentes”)

Otro detalle que me frustra es porque las películas tienen que acabar con una muchedumbre callada rodeando al monstruo que acaba de arrasar media ciudad… todo el mundo debería estar huyendo. Además no se explica que pasa con la Abominacion (no hay ni un aparato de contención en ningún momento de la peli)

MV5BMTQyODU5ODA4MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDQ3NTM3MQ@@._V1._SX500_SY312_

Para acabar, una escena postcréditos (de esas que tienes que saber que estan para esperarte) pero antes de los créditos. Todo un duelo de referencias y promesas a como va ser el futuro: película sobre el Capitán América, Hulk en la futura película de Iron Man, película de los Vengadores

En resumen me gusto la película, en general mas que la peli de Ang Lee (que no me desagrado), pero dudo que haya más pelis de Hulk en breve. Yo vuelvo a lanzar la idea de que se dediquen a hacer una serie de televisión con el personaje.. con lo que saben ahora y el cuerpo de la serie de hace 20 años les quedaría cojonuda :);):P

Anotación al margen: La mayoría de las imágenes que ilustran el post están sacadas de la cuenta flickr de divxplanet.

10 comentarios en “hulk sabe capoeira”

  1. Amorao comenta:

    No la he visto, lo jodido que tampoco la primera. Hulk “ la masa” nunca fue uno de mis personajes preferidos y es complicado liar a mi mujer para ver ciertas películas, he de saber elegir las que quiero y no quiero ver. Las razones por las que decidí no ver la masa fueron sencillas, el tipo de producto que suelen hacer los americanos con las pelis de superhéroes, mucha acción, muy espectacular todo, pero sales del cine con una extraña sensación de vacío, y justamente “la masa” me daba que seria, como bien dices, mas Godzilla que otra cosa y paso.
    Cosas curiosas, el otro día vi, no sé en qué cadena, los dibujos animados y salía la versión femenina de Hulk … como que esta tan buena y hulk es tan feo..jejeje , muy típica pregunta, pero es muy exagerado y penoso, el tema.
    Ahora un juego, que películas de superhéroes te han gustado… lo dejo en el aire.
    Supongo que alguna de batman o x men, para mí una de las que más me gusto fue “el protegido” gran director y buena idea, se puede considerar una héroes o no… sí, ya… es un poco offtopic.

  2. dvd comenta:

    Para mi tampoco era uno de mis personajes favoritos pero si que he leído bastantes historias de La Masa, sobretodo porque mi infancia la pase leyendo y releyendo los llamados Pocket de Ases y había varios tomitos dedicados al gigante esmeralda.

    La peli de Ang Lee se parecía mas a esas historias pero reconozco que algunas paridas visuales (como imitar viñetas partiendo la pantalla o algunas de las transiciones) y que la ultima parte era de juzgado de guardia. Pero por ejemplo Eric Bana me parecio un mejor Bruce Banner que Edward Norton y la Jennifer Connelly mejor que Liv Tyler.

    La verdad es que la ultima parte de la película es sangre (verde) y destrucción. Al menos los efectos digitales han avanzado y no parecen dos marionetas rotas pegandose tortazos.

    Hulka es prima de Hulk asi que puede ser que la familia de Bruce sea la rama fea :);)

    Y juguemos… voy a hacer un poco de trampa pero voy a reformular tu juego: ¿cuales son tus tres películas favoritas de superheroes?

    Para mi (sin orden de ningun tipo y por motivos diferentes) son: El protegido (peli de superheroes 100% sin duda), Batman Returns (la segunda de Tim Burton y con la Pfeiffer haciendo de Catwoman) y Superman II (porque es la primera pelicula de superheroes que recuerdo ir al cine a verla, bueno ahora mismo recuerdo que fue la de Popeye pero ¿es Popeye un superheroe?)

    Y te lanzo una idea revolucionaria Amorao: ir al cine solo :);)

  3. Amorao comenta:

    Vale juguemos…

    También sin orden, podrían ser: la ya mencionada “El protegido”, la primera de “batman” con ese peazo de Joker y la banda sonora de prince y finalmente la segunda de Spiderman me gusto bastante, puede ser por esperarme un truño y la mejorada socarronería del hombre araña, vital para este personaje.

    Je, gracias por la idea, pero los casados que además trabajan once horas y tienen un montón de proyectos personales… no tenemos tanto margen de maniobra, mi alternativa es verlas alguna noche mientras trabajo en mis cositas. Que dura es la vida del artistilla amateur.

  4. dvd comenta:

    Hablando de Spiderman me gusto más la primera, la segunda es muyyyyyyyyyyyy buena pero cada vez más me cuesta perdonar ciertos (en mi opinión) errores de guión: vamos a ver… ¿desde cuando es creíble que una vía de tren acabe en la nada? Con poner que el tren desbocado va a parar a una estación final repleta de gente basta pero yo no me creo que alguien haga una vía y la deje sin acabar a unos metros encima del mar…

  5. Amorao comenta:

    jejeje, cierto, pero para chungo, cuando en la primera pasa de un traje hecho por un mono borracho a ese peazo de mega traje con una tela con textura tan chula que ni se ve una puntada mal dada…

  6. Pigmalión comenta:

    Coincido en el Protegido, creo que me gustó más la Patrulla-X (lo siento, para mi siempre serán la Patrulla X) que spidey (aunque también me gustó mucho) y no es por ná pero a mí Iron Man me ha gustado mucho…

  7. Amorao comenta:

    jejeje, otra que no he visto, la de iron man, jodieron el enlace de estrenos online, sin comentarios.
    Si tambien son chulas las de la patrulla.

  8. dvd comenta:

    Yo tampoco he visto Iron Man y de la Patrulla solo me fascino la primera.

  9. pocus comenta:

    Pues lo que es yo, si me lo permitís, diría que la primera de Spiderman me puso los pelos de punta (hacía tanto tiempo que no me emocionaba en el cine) pero os diría que vais a lo facilón… qué pasa con las dos primeras de Robocop? que el guion es de Miller, leñe!! La segunda de la Patrulla (para mi tambien es la Patrulla Pigma) es BRUTAL, y eso que no sacaron todo lo que había diseñado por falta de presupuesto, y cierto, la de Iron Man es fantástica divertida y francamente recomendable (aunque falta un ennemigo chungo más chungo).

    Por cierto DVD, preparate para la edición en Bluray de Hulk… 70 minutos de escenas inéditas es lo que prometen, de momento. No os ha estrañado que en el trailer sale Banner en el polo/Antartida? quien creeis que se encuentra allí, en plan heladito de barras y estrellas? y la sesión de loquero con Doc. Samson? Creo que falta Hulk por ver…

  10. dvd comenta:

    ¿¿70 minutos?? Pero que coño han rodado… ¿¿dos pelis a la vez?? Bueno seguramente habrán puesto todos los planos que se echan en falta en la pelicula

Haz un comentario