por la trastienda de abotepronto.net (y 2)

10 julio, 2008 :: 13:31 | Esto es puro abp

Quería comentaros un par de cambios que he hecho estos días en el blog y que creo que han quedado para mi gusto de lo más apañaete.

El primero es el cambio del formato de los archivos del blog. En vez de poner un listado por año hice una plantilla para que una pagina los mostrara de forma cronológica. Me parece una solución más a medida que no los plugins del wordpress. Un poquito de diseño via css y tachan el nuevo y reluciente archivo de abotepronto.net :);):P

Y el segundo me lo inspiro mi hermano en uno de los comentarios de la anterior entrada. Me proponía que usara un plugin para controlar los comentarios a las entradas.

La verdad es que no me apetecía limitar los comentarios aunque sean en entradas muy antiguas (tampoco el volumen es tan alto para ir controlandolos a mano) y pense que una forma de controlar la actividad del blog y saber que posts generan bastante actividad siendo mas o menos antiguos seria creando una lista de los posts mas leídos. Hice una búsqueda y encontré el plugin PostViews que hacia eso . Pero yo buscaba una solución más estilo plantilla de pagina que use para los archivos asi que me decidí a meterle mano al plugin y adaptarlo… Y después de un par de intentos y de algunas sorpresas de aquellas de pa’vernos matao conseguí crear la pagina de los Más Vistos :);)

Queda bastante bien y aunque no es real al segundo (esta activado el WPCache) si que es curioso ver que posts son los más visitados y como cambia la clasificación.

Faltaría que pudiera poner la fecha de publicación de los posts (al estilo de los Archivos) pero con el poco PHP no he podido hacerlo…

Anotación al margen: Sois unos graciosos haciendo que el post más visitado sea el del pitufo gruñon :);):P

8 comentarios en “por la trastienda de abotepronto.net (y 2)”

  1. arrendajo comenta:

    “Sois unos graciosos haciendo que el post más visitado sea el del pitufo gruñon :);):P”
    JA y más que va a subir,
    Los que no lo habían leido (como yo), les entra la curiosidad y …. de cabeza a ver de que va lo del pitufo gruñón.

  2. dani comenta:

    Pues ahora con la pelicula nueva de animación vas a tener muchas visitas buscando kung fu y pandas

  3. Pigmalión comenta:

    ¿He oído pitufo gruñón? ¡Vooooy a verlo!!!:)
    ¡Oye, que curre! te voy a tener que contratar para mi futura página web, ya tengo el dominio pero me da una pereza….

    PD: Sólo es cuestion de tiempo que Manuela Arcuri o los osos Gloomys ocupen las primeras posiciones

  4. dani comenta:

    Mi voto para crear el extra “si venias buscando …. ” Así cada cierto tiempo puedes ilustrarnos con una entrada de las búsquedas más dispares con las cuales te llegan visitas.

    Puede ser muy divertido :D :D :D

  5. dvd comenta:

    Si a veces soy un poco el pitufo gruñón pero es que el tipo ese me saco de mis casillas y yo que estaba ya rollo vacaciones…

    Lo del KungFu Panda sera una moda pasajera supongo… alguna visita estas semanas antes de que la peli se estrene y poco más…

    Y me apunto la idea de crear un extra a modo de los Especiales sobre el tema “si venias buscando…”

    Pigma, la verdad es que con el wordpress y un tema chachi ya tienes el 80% del curro hecho (además instalar el wordpress es pim pam) luego se trata de poco a poco ir retocando cositas…

  6. Amorao comenta:

    te recomiendo que mires esta página, es de un amigo que se curra unos tutoriales muy bueno, y cuando digo que se los curro es eso vamos que no hace copia pega, además lo comprueba todo antes de poner algo no funcione.

    telepieza.com

  7. dvd comenta:

    Pero esos tutoriales son de nivel… yo me limito a retocar cositas y adaptarlas así de forma más o menos casera, pero gracias por el enlace.

  8. áspid comenta:

    La marea del oso gloomy está invadiendo el post de kun fu panda,jajajaja!!!

Haz un comentario