yo me lei el comic (watchmen edition)

24 julio, 2008 :: 12:21 | Esto es puro soy lector de comics

Esta claro que casi toda obra derivada puede ser más o menos popular que la original, incluso puede ser superior (o inferior) en calidad y resultado (económico, artístico,… ) Pero siempre sera la derivada :) Por eso y aprovechando el próximo estreno de la película Watchmen os invito a que aprovechéis la ocasión para leer (o releer) la obra sobre la cual se basa.

Además en este caso la obra original esta considerada una de la obras capitales del comic (os recomiendo la lectura de este magnifico articulo) y Snyder ha calcado muchas de las viñetas del comic para traducirlas literalmente a la pantalla (en esta web hacen una comparación del trailer con el comic viñeta a viñeta)

Así que es casi obligatorio su lectura antes de entran a ver su adaptación cinematográfica.

Y hacerlo es tan fácil como hacerse con un ejemplar en su tienda de comics favoritas (la ultima edición en castellano cuesta unos 35€) o conseguir una copia de algún amigo o conocido.

Yo tengo un par de ejemplares de tan insigne obra y me ofrezco para prestar uno de ellos a quien me lo pida, la única condición es que puedan pasar por casa a recogerlo y devolverlo sano y salvo.

Así cuando todo el mundo hable sobre la película, vosotros podréis decir: yo me he leído el comic.

13 comentarios en “yo me lei el comic (watchmen edition)

  1. Estrellita Mutante comenta:

    Yo mereleí el comic!
    Esta película me da miedo, acabaré decepcionada como en Sin City?

  2. Pigmalión comenta:

    ¡Qué osado eres prestando una joya como Watchmen! Yo con esta película tengo sentimientos enfrentados aunque esperanzados. Pero no basta con copiar la viñetas fotográficamente, con 300 este tío demostró que eso no es suficiente.

    Volveré a releerla por cuarta vez ¿hasta qué día tengo de plazo?

  3. dvd comenta:

    >> Uff, yo creo que no Estrellita… Sin City es un poco bluff pero es que los comics también lo son… salvo la primera historia (la de Marv y por los pelos) Luego esta el tema de todo el trucaje para dar la estetica del comic a la peli que queda muy llamativo pero es puro artificio tecnologico.

    Por eso me da miedo que Frank Miller adapte Spirit…

    >> A mi 300 me fascino la verdad, aunque despues de verla cinco veces (tres en el cine) creo que tiene un problema de ritmo importante. Lo de copiar viñetas yo creo que es un guiño hacia los fans.

    Creo que como saben que va haber mucha gente mirando cualquier detalle de la peli hasta el absurdo pues han puesto mucha información de esa en el trailer… Después ya veremos como rellenan los huecos entre viñeta y viñeta.

    Y lo del préstamo es un riesgo relativo :);)

  4. Dani comenta:

    mmmm, a mí me gustó más Sin City que 300.

    Watchmen puede ser adaptada en espíritu pero es inabarcable en una única película, así que creo que hay que leer el cómic que es una maravilla. Incluso, si se puede, es mejor leelo un par de veces o más, porque no tiene desperdicio. La película pinta bien pero quiero ver cómo queda. Mientras, disfrutemos de la nueva de Batman, que también pinta muy bien y ya la ha visto mucha gente y ha gustado.

  5. Amorao comenta:

    DVD cuidadín con lo que dices que sabes que te puedo localizar rápido, y después de hablar tan bien del tebeo de marras lo mismo me acerco y te pongo en un compromiso…jejejeeje
    Por cierto 300 me dio algo de risas, no me gusto nada, pero nada de nada y eso que la vi en el cine.

  6. dvd comenta:

    Pues ya te comente que este post era para ti :);) aprovecha y de paso nos vamos a tomar unas tapitas….

    Algo de risa si que da 300… a mi realmente me gusto con todos los reparos que le podamos poner (no seria una obra maestra del cine) pero también me fascina como se reinterpreta, se redacta de nuevo y se deforma toda la tradición y la realidad histórica de cualquier época… supongo que por eso me fascina también la saga del God of War… que también da algo de risa :);)

  7. Pigmalión comenta:

    Si, a mí cuando voy al gimnasio y veo a un montón de tíos petados y untados de aceite también me entra la risa, sobre todo al mirarme al espejo un instante después.

  8. noe comenta:

    otra opción es pillar el cómic en la biblioteca más cercana y pedirlo. Las bibliotecas de la xarxa han hecho un esfuerzo para ir creando espacios reservados al cómic. Y hacerse el carnet es gratis, se hace en el mismo momento y a parte, a veces puedes conseguir descuentos en museos, obras de teatro…

    Hay varios en disposición en diferentes bibliotecas. Para consultar desde casa: http://gw24-vtls.diba.es/vtls/catalan/

  9. Pocus comenta:

    Yo la verdad esque no me leí el cómic hasta el año pasado que me lo regalaron, y salvo porque la historia no tiene absolutamente nada que ver con lo visto hasta ese momento (rebosa originalidad), la verdad esque no entendí el “sacrilegio” de no haberlo leído (más que nada porque el dibujo no es una maravilla)… tengo previsto leerlo de nuevo, a ver si le saco las tripas.

    Pigma, ya veo que lo de los tios untados en aceite te ha marcado… y además, desde cuando vas al gimnasio???

  10. dvd comenta:

    >> Lo gracioso Pigma, es que porque en tu gimnasio se untan en aceite…

    >> Gracias Noe, el apunte de las bibliotecas se me había pasado…

    >> Pocus, Watchmen es una obra maestra sobretodo porque permite una la lectura a diferentes niveles. El dibujo puede que no te parezca de traca pero también es uno de los puntales para que se la considere una obra maestra, sin duda otro autor se habría cargado parte del encanto del comic.

  11. Pigmalión comenta:

    Pocus no entiendo como puedes decir que el dibujo de Dave Gibbons no es una maravilla, tal vez le falte un estilismo arrollador pero es de una pulcritud y un detallismo bárbaro.
    En cuanto a lo del gimnasio esta quedando todo muy gay (ya no se puede ni hacer una broma). Yo últimamente hago remo, como los pij… ¡digooo como los atletas de mi barrio!

  12. dvd comenta:

    bueno, parece que Jim Lee nos quiere regalar su visión sobre esta obra mitica…

    http://bp2.blogger.com/_j00PDhcWMlE/SIeDUbnsTiI/AAAAAAAAA_A/Wqo8c-YD2Xw/s1600-h/lee_watchmen.jpg

    A ver como queda al final porque este si que tiene un estilismo arrollador (gracias Pigma, yo no lo hubiera dicho mejor) pero lo de la pulcritud y el detallismo no es lo suyo (ni la perspectiva)

    y tranquilo, ahora cualquier cosa queda muy gay :);)

  13. Pigmalión comenta:

    Sinceramente, prefiero esta.

Haz un comentario