esbozando ~ Bruce Timm

6 septiembre, 2008 :: 10:01 | Esto es puro soy lector de comics

Sigo con el repaso a los sketchbooks que consegui de la pasada San Diego Con. La verdad es que quería haberlos tenido para agosto pero gracias al servicio de Correos no han llegado hasta el uno de septiembre :S:S:S

Toca el turno del sketchbook de Bruce Timm (que el año pasado resulto ser una pequeña decepción) Y tengo que decir que sin llegar a ser una maravilla ha sido gratificante alguna muestra del estilo tan particular que tiene este autor que le hace destacar.

Y su portada ya es todo una declaración de intenciones (como deberían ser todas las portadas de todos los medios)

Portada (Bruce Timm Sketchbook, 2008)

Un simple dibujo que usando la trama del papel para dar un efecto al sombreado evoca toda una atmósfera que unas simples frases a modo de titulo y subtitulo subrayan. No vamos a ver ningun comic o novela grafica que se llame The Shame Spiral pero yo estoy deseando que lo publiquen ya :);)

Dentro del librito la habitual colección de bellas damiselas del comic (solo hay cuatro personajes masculinos en todo el libro de bocetos) y entre ellas la ubicua Red Sonja. Sin duda seria un regalo que Bruce se encargara de realizar un proyecto animado ambientado en el mundo de Conan.

Red Sonja  (Bruce Timm Sketchbook, 2008)

Pero entre algunas de esos dibujos de comic babes hay uno que me encanta porque vuelve a mostrarnos el Bruce Timm guason y bromista que sabe dar un guiño a sus dibujos aprovechando el estilo cartoon (aunque creo que ese termino no es ajustado para el estilo que él inicio) La expresión de Rayo Negro es de nota pero la de Medusa no tiene precio (para los no comiqueros estos dos son marido y mujer)

Medusa y Rayo Negro (Bruce Timm Sketchbook, 2008)

Y para acabar Bruce Timm vuelve a regalarnos unos cuantos desnudos femeninos y un par de ilustraciones usando la técnica del sombreado con trama.

Mujer (Bruce Timm Sketchbook, 2008)

Sigue siendo un sketchbook sin bocetos (una contradicción en si mismo) pero sin duda este año Bruce ha conseguido algo más digno al elegir obras que no se habían publicado antes.

2 comentarios en “esbozando ~ Bruce Timm”

  1. Pigmalión comenta:

    ¡que virgueria! envidia me das…

  2. EBER comenta:

    Admiro a Bruce Timm, me encantaría tener todos sus trabajos completos incluidos los de animación (corre la voz de que en 2010 llegará a España la primera temporada completa de Batman en DVD ¡ya era hora!), me encantó “Amor Loco”, es mi preferido de toda la vida pero quisiera tener más de sus ilustraciones e historias cortas que hizo en números especiales, en cuanto a lo de que él tiene que llevar a la animación el mundo de Conan es cierto, Timm confesó en una entrevista de “Dolmen” que aunque sea por pura nostalgia le encantaría adaptar al Bárbaro en una serie animada (a parte del Kamandi de Jack Kirby) pero que teme que no le den permiso para hacerlo, por cierto me encantó su Liga de la Justicia es la serie animada de superhéroes más cojonuda de los últimos años, que pena que se terminara justo cuando empezaba a atraerme ojalá “Cartoon Network” pudiera hacer dos temporadas.

Haz un comentario