esbozando ~ Adam Huhges (y 2)

10 septiembre, 2008 :: 20:02 | Esto es puro soy lector de comics

Adam Hughes ha publicado dos sketchbooks este año para la San Diego Con. Bueno en realidad, sketchbook (libro de bocetos) solo se puede considerar el primero ya que este libreto contiene solo los dibujos que Adam hace (previo pago) para los aficionados en las convenciones.

Pero aun sin ser un sketchbook este libreto tiene bastante valor porque son reproducciones de dibujos únicos que solo son publicados si los propietarios de estos lo hacen por Internet o similar. Dado que Adam Hughes no podía este año hacer esos dibujos en la convención más importante del año (y por tanto tener unos ingresos bastantes interesantes) decidió publicar esta colección bajo el divertido titulo de Los detalles son un poco superficiales

Portada (Adam Hughes Sketchbook, 2008)

En sus paginas toda una colección de dibujos (en blanco y negro aunque algunos de los dibujos tienes originalmente alguna nota de color) algunos ya conocidos (como por ejemplo, este de la Bruja de Oz que coloree hace tiempo)

Recordad que son dibujos que se hacen a pie de calle (o de cerca, como la magia) normalmente con su comprador delante en unos 20~30 minutos, pero Adam tiene suficiente arte como para conseguir piezas encantadoras con gran maestría y rebosantes de imaginación (no suele repetir la misma pose o escena aunque suele repetir muchas veces los mismos personajes)

Puñal con capa (Adam Hughes Sketchbook, 2008)

Otras de las facetas de estos dibujos es que Adam suele hacer gala de un gran sentido del humor y acompañar los dibujos con bocadillos donde se remata la creación añadiendo un guiño extra al gran dibujo que ha realizado (eso cuando no es el mismo dibujo el chiste) Entre estos destaca este dibujo donde Starfire nos pregunta si tiene cerrado el cierre de su braguita porque no puede verlo por sus inmensos y turgentes pastelitos.

Starfire (Adam Hughes Sketchbook, 2008)

Pero tampoco hay que magnificar las capacidades del autor y reconocer que a veces (muy pocos veces) es también victima de su estilo y fama y buscando el más difícil todavía a veces el resultado no es el esperado como en la siguiente ilustración de SpiderWoman

SpiderWoman (Adam Hughes Sketchbook, 2008)

 

2 comentarios en “esbozando ~ Adam Huhges (y 2)”

  1. Pigmalión comenta:

    Si tiene algunos dibujos sueltos por la red en los que la anatomía brilla por su ausencia. Creo que a este hombre a veces le puede la avaricia con eso de hacer tantísimos dibujos en las convenciones. A pesar de todo ello, me rindo ante su talento.

  2. abotepronto.net » Blog Archive » esbozando ~ Adam Hughes comenta:

    [...] año más (y ya van tres) he comprado el sketchbook que Adam Hughes ha publicado para la ComicCon de San [...]

Haz un comentario