lecturas estivales ~ sólo tú puedes salvar a la humanidad

20 septiembre, 2008 :: 13:31 | Esto es puro lletraferit

Después de estar una temporada leyendo obras de reflexión y teoria sobre los videojuegos decidí que seria un buen momento para rescatar este librito de la pila de pendientes.

En Sólo tú puedes salvar a la humanidad, Johnny Maxwell se ve inmerso en una increíble aventura cuando los marcianitos de un novedoso juego de ordenador se ponen en contacto con el para decirle: Nos rendimos. No queremos más guerras.

Johnny decide ayudarles a retirarse a su lugar de origen, donde estarán a salvo invirtiendo su rol de matamarcianos. Este es punto de partida de una emocionante aventura donde realidad y ficción se mezclan y entremezclan una y otra vez como un gran juego de espejos donde los sueños son más reales que la realidad y la realidad es más onírica que los mismos sueños. Y todo para reflexionar sobre la guerra, la paz, la violencia, la amistad, el yo y los demás.

Mientras, nosotros cada vez tomamos más conciencia que somos meros espectadores, que lo vemos todo desde una cámara en tercera persona disfrutando de los detalles, guiños y sensaciones que el autor nos deja ver más allá de los margenes escritos que no son otra cosa que nuestra pantalla de ordenador. Sólo Johnny puede salvar a la humanidad y nosotros sólo podemos acompañarle en el viaje para ver si aprendemos algo de su odisea.

Y todo ello en unas escasas 180 paginas, en formato de novela juvenil y con el estilo inimitable de Terry Prachett.

Terry Prachett es un gran autor y así lo demuestran las novelas del MundoDisco pero es increíble que puede hacer en obras de una sencillez extrema como en este caso. En un formato falsamente menor y con una estructura y lenguaje sencillos el autor consigue una pequeña joya, que es el inicio de una trilogía (aunque sólo esta traducida está al castellano) que podría convertirse en uno de los grandes clásicos del genero.


Anotación al margen:
Los marcianitos del libro son los ScreeWees. Decidí usar ese nombre para denominar a la raza del relato de la Princesa Frambuesa como un pequeño homenaje al autor que más me ha hecho reír (y un par de veces hasta hacerme llorar de la risa) leyendo.

3 comentarios en “lecturas estivales ~ sólo tú puedes salvar a la humanidad”

  1. amorao comenta:

    Pues pinta muy bien, tendré que mirármelo. Me he leído un par del mundo disco y me reí muchísimo, es toda una garantía.

  2. Pigmalión comenta:

    Yo tengo media libreria de Terry Pratchett y no tenía ni idea de que esto existiera. Ya fue todo un derroche el Buenos presagios junto a Gaiman, habrá que hacerse con este.

  3. dvd comenta:

    No es difícil pillarlo via internet… en vivo y en directo es otra historia :)

    Buenos Presagios es otra de esas lecturas que todo el mundo tarde o temprano debe tener… aunque es mas Gaiman que Pratchett pero sigue siendo cojonuda :);)

Haz un comentario