los noPosts

18 octubre, 2008 :: 10:01 | Esto es puro abp con unos toques dedvd

Me levanto de la cama con una idea clara en la cabeza y es seguir la sugerencia que me hizo Carmen (persona que algunos ya os imagináis que esta detrás de mi y de todo esto y que se merece un blog para ella solita) sobre que debería escribir un post con todos aquellos posts que no hago. Los noPosts.

La idea es sencilla y nace de todos esos comentarios, frases o momentos donde digo cosas como: esto se merece un post, estoy pensando en hacer un post sobre…, tengo varias ideas para un post o simplemente voy a hacer un post.

Pero al final (y bastante a menudo) todo se queda en nada. En la nada de los noPosts.

Antes de relatarlos me gustaría hablar sobre los motivos (sin orden alguno) que los provocan.

Normalmente no escribo los posts que quiero por falta de tiempo, suena a excusa barata (todas lo son) pero es un gran motivo. Normalmente no es falta de tiempo material (que también) sino falta de tiempo espiritual. Puedo ponerme a escribir algo pero solo el pensar que puedo retrasarlo y hacer otra cosa (la famosa proscrastinacióin) me puede o simplemente no estoy de humor para pasar un rato delante del ordenador para hacerlo.

Otro motivo es la falta de ocasión. Muchos noPosts son ideas de post que tienen un momento y un lugar adecuados. Luego ese momento y lugar se pierden y ya no me parece tan buena idea escribir ese post. Esto también se relaciona con que en el tiempo que yo pienso un post y me pongo a escribirlo, me encuentro que alguien lo ha escrito mejor que yo y que ya no tiene sentido escribirlo. Como mucho, en estos casos, pongo un simple enlace al post de referencia y poco más (no digo que eso sea un mal post, que me parece superdigno y creo que es la base de la red y por tanto el post por excelencia)

Otro motivo es que hay ideas que parecen buenas pero luego no funcionan en un post (o yo no se hacerlas funcionar) y por eso quedan aparcadas en algún borrador (os comento que existe una entrada 144 llena de notas, enlaces, imágenes y videos que alguna vez estuvieron a punto de ver la luz pero que parecen estar condenadas a la oscuridad más absoluta, es mi Area 51 particular)

También esta la cuestión del baremo o el nivel de selección que aplico a los posts y que cada vez es más alto. No más exigente a nivel de calidad sino que cada vez hay más temas, situaciones o ideas sobre las que ya he hablado y no me apetece o me parece correcto volver a publicar sobre ellas. Al principio de publicar en este blog todo era nuevo y reluciente y podía hablar de todo, ahora muchas veces me parece que ya he hablado de ello y que simplemente tendría que hacer un enlace a un post pasado.

Y por ultimo esta la falta de ganas o de ánimos para escribir, editar, revisar, retocar, pulir, corregir, comentar y publicar los posts. A veces por apatía, otras por cansancio o agobios, otras porque justo a ponerte a escribir te das cuenta que la idea esa tan redonda y perfecta que tenias en la cabeza no acabara de funcionar y la desechas (y lamentablemente no hay una entrada 144 para estos casos)

Críticas Constructivas (Floser, 2008)

Los noPosts más habituales son o hacen referencia a:

> A mis actividades de entretenimiento. No comento ni la décima parte de películas que veo, libros y comics (o las webs, blogs, periódicos,…) que leo, material diverso que compro (dvd’s, cd’s, libros de arte, revistas, videojuegos, gadgets y aparatitos, sketchbooks,…) programas y series de televisión o de radio, exposiciones que visito o simplemente sobre mis gustos o planes de futuro.

> A mis actividades profesionales. No suelo hablar de mis experiencias en el curro, ni de mis anécdotas diarias en el. Tampoco hablo de mis compañeros de curro, de los momentos o actividades que hago. Y además, mi curro esta relacionado con esto de los blogs y parte de él se refleja en varios blogs o en torno a ellos…

> A mi vida personal. Lo siento, pero hace tiempo decidi que este blog no seria (o no tendria una faceta predominante) un blog personal donde ir desnudándome interiormente como una especie de cibercatarsis personal. Es verdad que hay posts sobre mi y mi mundo real (lo del viaje a Japón es un ejemplo, pero era joven) o que tengo dos categorías para englobar los posts de esta temática (la de dvd y la realidad) pero no dejan de ser anécdoticos.

> Y a mi bilis. Otra fuente (inagotable en apariencia) para los noPosts son todos aquellos excesos de furia, maldad y mala leche que tengo en mi día a día. Es verdad que no los publico porque creo que son hijos del momento y de la ocasión y ponerlos por aquí simplemente obedece a un interés novelistico y de folletín. También puede ser que últimamente el azido no se me acumula en las venas con tanta facilidad como antes y no lo uso tanto como antes. Creo que para que estos temas funcionen hay que tener la lengua y la mente afiladas y eso solo se consigue con el ejercicio diario.

Así que muchas veces me parece que el blog esta más lleno de noPosts que de posts publicados. Hace tiempo estuve en una conferencia sobre esto de los blogs y se pasaron el rato hablando de la ley de Sturgeon: el 90% de cualquier cosa es basura. Pues en abotepronto.net la ley de Sturgeon se aplica en la modalidad de que los noPosts son el 90% del blog.

Anotación al margen: El dibujito que ilustra el post es un ejemplo de cosas que se convierten en noPosts. Es un regalo que me hizo Sergio hace tiempo y retrata una de las muchas conversaciones que tenemos casi a diario (lo de gordo lo añadio él)

6 comentarios en “los noPosts”

  1. amorao comenta:

    la verdad, muchas veces me pasa parecido, ademas que soy novato, muy novato en esto de los blog y no tengo muy claro que he de poner y que no en el blog, al final, como en la vida, la maquinaria funciona sola, modificamos, alteramos y dejamos de hacer cosas, pero al final todo tiene un motivo, somos el resultado de los errores y aciertos de nuestras acciones, por eso no te preocupes y sigue como ahora, tu blog es genial.

  2. dvd comenta:

    Gracias por los ánimos company. No era preocupación sino reflexión lo que había detrás del post :)

  3. amorao comenta:

    bueno hablaba en general, puede que incluso mas de mi, jejejeje. Simplemente me asalto esa idea a la cabeza, que tanto lo que decidimos que no ponemos como lo que posteamos, marca la senda del trabajo.

  4. Pigmalión comenta:

    Mis no post suelen ser ilustraciones mediocres, proyectos nostálgicos que no tengo fuerzas para recopilar y cosas del trabajo que quisiera pero no puedo postear (ya me metí una vez en un lío por eso). Lo cierto es que el blog crece como las personas, con el tiempo caen las nimiedades y se suelen quedar en el árbol sólo las frutas maduras.

  5. dvd comenta:

    >> A mi se me aparecio esa idea cuando ya llevaba más de tres terceras partes del post asi que en este caso (como en otros) tu has sido mas preclaro que yo.

    >> Yo la verdad el tema laboral no lo toco muy conscientemente. Primero por la faceta personal (ya comente que no es un blog personal aunque de tanto en tanto se ve algo de eso por las rendijas de los posts) y segundo porque parte de mi trabajo ya se refleja en otros blogs y webs. el por qué no los pongo por aqui (un enlace o similar), pues supongo que porque no me parece del todo correcto… mi trabajo y el resultado del mismo es algo que depende de eso y no lo veo publicado en una web de este tipo de corte personal (¿pero antes este tipo no habia dicho que esta no era una web personal?)… bueno, eso que no veo correcto publicar aqui algo que es fruto de mi trabajo o de mis facetas profesionales cuando estas ya disponen otros medios para su publicacion… hace tiempo escribi un post que trataba estos temas y me parece que alli me explico mejor….

    http://www.abotepronto.net/?p=240

  6. Carmen comenta:

    Detrás es un buen sitio…gracias

Haz un comentario