Largas tardes de invierno

11 enero, 2009 :: 23:31 | Esto es puro abp

Aunque técnicamente serian tardes noches o noches a secas pero largas noches de invierno da más a pensar de las doce de la noche para adelante que de ocho a doce ¿no?

Bueno pues a lo que iba, que largas van a ser las tardes de este invierno porque desde el jueves y sin previo aviso nuestra televisión ha dicho que prou. Tal y como paso en los principios de este blog y fueron seis meses sin tele.

Además es que yo he pasado unos días en k.o. técnico (el post pastelero estaba preparado desde el día de reyes esperando un simple publicar) así que no he podido experimentar lo que se dilata el tiempo sin tele hasta hoy y las tardes de este invierno van a ser largas: largas para poder leer (ya he dado cuenta de los comics atrasados, pendientes y regalados estas navidades y ahora voy a por los libros), poder escuchar música y la radio, navegar por internet sin rumbo fijo ni meta concreta o simplemente sentarme en el sofá a mirar el techo (además de los paseos que se dibujan en mi imaginación, salidas al cine entre semanas y demás sorpresas)

Y el primer hallazgo de estas largas tardes de invierno ya ha llegado. Les presento a Justin Gerard y su obra.

ACM nº2 version final (Justin Gerard)

Increíble el señor Gerard, no solo por su talento al dibujo sino por la técnica que usa (una mezcla de acuarela y técnica digital) que da resultados tan increíbles como este…

ACM nº1 acuarela (Justin Gerard)

ACM nº1 version final (Justin Gerard)

Pero es que además se toma su tiempo y no duda en tomar fotos de referencia para ambientar sus ilustraciones. No solo tiene un gran talento y una gran técnica sino que se implica en mejorar tanto el fondo como la forma de su obra.

Y para acabar de redondear el tema, resulta que el señor Gerard se embarca en hacer una serie de ilustraciones sobre el Hobbit simplemente por el mero placer de hacerlas (no son para ilustrar ningún tipo de libro o proyecto) y que al menos adornen su chimenea.

Así que os dejo con que os sumerjáis en su blog y disfrutéis con todo el material que tiene publicado. Yo sigo con mis largas tardes de invierno.

6 comentarios en “Largas tardes de invierno”

  1. Pigmalión comenta:

    Sigo su blog habitualmente y no sabría decir si prefiero las ilustraciones tal cual salen del pincel o con el trabajo de posproducción. Un verdadero genio.

  2. amorao comenta:

    muuuuy bueno, genial, me encanta ver la forma de trabajar de gente tan buena, es la mejor forma de aprender.

  3. dvd comenta:

    Que callao te lo tenias Pigma…

    una pregunta a los expertos, ¿qué creéis que las muestras de acuarela que muestra son las definitivas y todo lo demás es posproducción digital o son una de las aguadas primeras y luego va subiendo los colores con sucesivas capas de acuarela?

  4. amorao comenta:

    yo diría que es una prueba de color que luego puede que use de base para pintar, seguramente con photoshop, solo tienes que ver el ejemplo que colgaste, cambia bastante de uno a otro, en entonación, composición y tamaño. Fíjate en la capa verde del que está de espaldas, en la acuarela tiene más tonalidades, es más rica, da la sensación de usada con esos marrones y manchitas, en cambio el final es mas plástico, sin cambios aparentes. Más radical es el cambio del personaje del caballero que esta de cara o el árbol, cambian bastante de uno a otro. Para mí que tiene una muy buena técnica de acuarela, que además le tiene que encantan y le inspira el trabajar con ellas.

  5. Pigmalión comenta:

    dvd se amontonan tantas joyas en mis RSS que no tengo ni tiempo para disfrutarlas.
    La verdad es que no sé cuanto de posproducción y cuanto de repintado completo tiene su técnica, como dice Amorao es el mismo dibujo pero cambia bastante. En cualquier caso me encanta.

  6. Floser comenta:

    Hola!Perdona por haber tardado tanto en comentar tu blog… creo que es muy interesante (en varios aspectos). El ejemplo más cercano es que muestres trabajos de artistas como Justin Gerard (que siendo honesto, no conocía).

    Me encanta el trabajo en acuarela, y la digitalización cada vez me apasiona más, simplemente viendo el abanico de posibilidades que nos da.

    Un abrazo, esperemos que algún día expongas una obra mía, y sea comentada, see you soon!

Haz un comentario