Watchmen, the movie (y cronica de un preesteno)

6 marzo, 2009 :: 22:22 | Esto es puro abp

Ayer pude ver la peli que estará en boca de todos esta semana y algunos días más en los foros y webs de comics y aunque me espero a volverla a ver para hacer un post más contundente si que me animo a presentar algunas ideas.

Sin duda se trata de una película. O sea, que se tendría que llamarla siempre Watchmen, the movie para desambiguarla del Watchmen original. La peli parte de una adaptación del comic pero al final crea algo diferente. Y no le hace justicia.

El problema es que como película no es mala pero tampoco es buena del todo. No se entiende y la gente que no se ha leído el comic sale perdida, sin saber que coño ha visto y de que coño iba todo eso y porque lo cuentan todo de esa manera.

Es verdad que el comic produce algo similar pero si le das la oportunidad de la relectura todo empieza a verse de otra forma y las piezas empiezan a encajar, una tras otra. Y si vuelves más adelante te vuelve a ocurrir, descubres nuevos detalles y matices. Pero la gente no va a ver la película más veces, no la va a revisitar de aquí una semana o quince días. Ni de aquí tres años o veinte. Sera la película esa de superheroes rara, donde sale un tipo de azul con una butifarra entre las piernas…

Tampoco es una mala película y se disfruta sin mas. Eso si, ni punto de comparación con el placer de leer o releer el comic (o algunas de sus paginas) una vez mas…

Eso si y esto es un comentario superpersonal, pero como ya adivino Pedro hace tiempo y yo sospeche, el Espectro de Seda de la película es la destilación del mito sexual más perfecto que puede existir: lunar en el pómulo, traje de latex, pezoneras, liguero, botas altas de tacón de aguja…

Silk Sprecte II como mito sexual definitivo

Además a mi, la actriz escogida para el papel me parece bellisima así que el placer es completo…

9 comentarios en “Watchmen, the movie (y cronica de un preesteno)”

  1. dvd comenta:

    ¿Y la cronica del preesteno?

    Pues por aqui… Conseguí el pase al preesteno gracias a la promoción que hacia Softonic (que es donde trabaja mi hermano) Y la verdad es que me esperaba algo más de confetti y attrezzo pero no estuvo mal.

    Salvo por el pase que te daban indicando que tenias dos entradas, Softonic no aparecía por ningún lado. No hubo ni bolsa de cotillón, ni un cutre set de fotos, un stand up con el cartel de la peli y el logo de la empresa (que el TRESC si que tenia) o incluso eso tan patético de gente disfrazada…

    La entrada penosa, porque la empresa esta es puntera en la descarga de software pero en organizar colas, nada de nada. Al final fue aquello de maricón el ultimo y la gente que mas se estuvo quejando de que aquello era un despropósito e indigno, denunciable y demás fueron como siempre los primeros en colarse, empujar y correr hacia…

    …la siguiente cola bien organizada y llevada por unos tipos (y tipas) trajeados de la Warner que bajo un cartel de advertencia sobre las consecuencias de hacer cosas malas durante el pase de la peli (seria acompañado a abandonar la sala… o sea expulsado pero educadamente) iba recogiendo los moviles de la gente que admitia que llevaba movil (curioso que la gente en vez de mentir recogidamente y no dejar el movil en custodia, se haga la ofendida y quiera ademas que la gente que esta diseñada para requisarlos comprenda que tu movil es una mierda, que tienen poca bateria o poca memoria y que por tanto no tienen que aplicarle el mismo rasero que al resto del mundo…)

    Una vez en la sala a buscar sitio y a disfrutar del carnaval humano. Me volvio a sorprender que aunque entre la gente del publico habia cargos importantes de la empresa, la gente de marketing no tenia sitios reservados para ellos.

    Otra cosa que me volvio a sorprender es como el cine ya no es palomitero, sino que la gente come frankfurts, nachos, patatas fritas o ganchitos, gominolas, incluso alguien entro con una pizza…

    Durante el rodaje de todo, gente que tiene que ir al lavabo, risas nerviosas antes las escenas de sexo, gente que comenta la película como si estuviera en el comedor de su casa, risas de choteo a medida que la peli iba avanzando (la escena de la eyaculación del lanzallamas) hizo que parte del publico entendiese que aquello en realidad era una parodia de algo que no sabían que es y ya no se corto ni un pelo en hacer comentarios burlones, carcajadas maliciosas e incluso algún que otro efecto sonoro para acompañar las imágenes de la pantalla.

    Al final, mucha gente con mucha prisa por salir y recoger el movil. Mucha gente con la sensación de haber perdido el tiempo y mucha otra (yo entre ellos) deseando volverla a ver para disfrutar de los buenos momentos que la película tiene.

  2. dani comenta:

    Tres detalles como miembro de “la empresa esta es puntera en la descarga de software” :

    – La organización de las colas las gestionaba el propio cine, si no preveen que fuera hace frio o viento, no es problema del sponsor.
    – Los asientos reservados es politica de empresa no hacer distinciones por cargo. Todos somos trabajadores de la misma empresa aunque con cargos diferentes, aunque luego, le gestionaron el cambio al palco VIP
    – La promoción de la pelicula, figurantes, confeti, …, la debe hacer la productora, no un sponsor

  3. dvd comenta:

    De acuerdo con los detalles pero solo un comentario sobre ellos…

    >> Yo no me quejo del frio o el viento o del, sino de que el sponsor no se preocupo que los que tenian que gestionar la cola no lo hizo…

    >> hablaba de que todos los trabajadores tuvieran asientos reservados (o sea: una zona para los trabajadores, tengan cargo o no) Ya que comentas el tema de que es política de la empresa no hacer distinciones por cargo peor me parece que al final si que hagan distinciones y se los llevaran al palco VIP…

    >> Comentaba la falta de espacios (tecnicas, elementos,…) de promoción de la peli y la empresa. De acuerdo que el confetti, figurantes y demas sea cosa de la productora pero la empresa sponsor tenia muy poca presencia… el logo en el tarjeton y prou…

  4. Pigmalión comenta:

    “…no se corto ni un pelo en hacer comentarios burlones, carcajadas maliciosas e incluso algún que otro efecto sonoro para acompañar las imágenes de la pantalla.”

    Eso pasa cuando la gente va gratis a un cotarro, si hubieran pagado religiosamente su entrada primero, sabrían a lo que iban antes de entrar en la sala y segundo hubieran sido más respetuosos con los que comparten sala.

    Entonces…. ¿la aprobamos o no la aprobamos?

  5. dvd comenta:

    Por mi aprobada.

    Y con ganas de volverla a ver en pantalla grande, version original y a esperar el dvd (o blueray si ya estoy en esos lares) porque creo que con la versión extendida la peli ganara algunos puntos… (si dura dos horas pero media horita mas por alli en medio seguro que no le vienen mal)

  6. áspid comenta:

    En fin, que te dolió no babear sobre el látex negro y amarillo de una doble disfrazada.

    Los pre estrenos son así de patéticos, aunque lo que creo más patético es que un pre estreno no sea en versión original…y lo de la gente que se cree que está en el comedor de su casa, yo los dejaba en una habitación, vestidos de Espectro de seda y a solas con el Comediante.

  7. dvd comenta:

    De la doble no pero si que es verdad que me he quedado babeando (mentalmente) con la version cinematografica de Espectro de Seda II… y es que esta para babear (mentalmente) y más :);):P

    Silk Spectre II (mito sexual a todo color)

  8. Pigmalión comenta:

    Estoy con äspid 100%, tal vez un poco drástico pero ya se sabe que para educar a las masas no hay nada como los extremos.

  9. áspid comenta:

    Gracias por la comprensión, mi raza no encuentra mucho de eso por el mundo.

Haz un comentario