me van a sacar los colores

7 mayo, 2009 :: 15:51 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Resulta que este pasado Sant Jordi me regalaron el recién salido artbook sobre Adam Hughes de la recién estrenada Artbook Ediciones – Asociación Cultural del Comic.

adam hughes artbook (art book ediciones)

El librito en cuestión es una recopilación de dibujos y algún que otro texto del autor. Todos sacados de internet. Aunque aun me sigue pareciendo increíble que gente siga haciendo cosas de este estilo (ademas con Adam Hughes ya tenemos ejemplos de polémicas parecidas) hoy he tenido tiempo de repasarlo con detenimiento.

Y que sorpresa me he llevado cuando he llegado a la pagina 25 y me he encontrado con esto…

pagina 25 Adam Hughes artbook (art book ediciones)

¿No os suena nada?

Fijaos de nuevo….

pagina 25 Adam Hughes artbook (art book ediciones)

¿No?

Fijaos en esta imagen…

Wicked Witch Color (Adam Hughes + DVD)

¿Os acordáis que os la presente en este post del 2006?

:) :) :) :) :) :) :) :) :) ;) :P

Resulta que los señores de Artbook Ediciones no solo se han dedicado a copypastear intensivamente cualquier imagen de Adam Hughes que haya por la red sino que además lo han hecho indiscriminadamente y han publicado mi versión coloreada de la imagen original.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) ;) :P

Anotación al margen: Este es un post crossover entre abotepronto y arregladoperoinformal :);):P Para ver el reverso oscuro de este post no dudéis en pasaros por allí

12 comentarios en “me van a sacar los colores”

  1. Pigmalión comenta:

    ¡Ostias! Si, recuerdo perfectamente ese post. Menuda chusma editorial tenemos en este país porque estos son una asociación/nueva editorial pero es que es lo habitual en editoriales de larga trayectoria.

    ¿Entonces me puedo imprimir mi carpeta de imágenes de Hughes y tendría lo mismo?

  2. Mythos comenta:

    Cuando cogí el artbook en la tienda de cómics justo lo abrí por esas mismas páginas y la imagen que me llamó la atención era la del Mago de Oz que además creo que la titulaba como Elphaba en algún momento. Entonces no sabía de la procedencia de esta imagen pero me ha motivado a comentar ahora que hace también unos meses que conozco tu blog al que llegue precisamente buscando imagenes de Adam Hughes para un post en mi blog que titule Viñetas en Sucio (creo que eso lo dice todo).

    Saludos

  3. Noelia comenta:

    ¡¡¡Qué fuerte!!! Esto supera a mis post plagiados…Sin duda que te copypasteen unos señores editores de libros es más gordo que que lo haga una triste bloggera que no tiene imaginación alguna. En mi caso, a pesar de los mensajes de aviso que le he enviado sólo he recibido silencio. Supongo que tú no tienes mucho que hacer. Bueno, sí. Fardar de haber encontrado el fallo. Eso sí que es una suerte. :)

  4. dvd comenta:

    >> El tema editorial y serio del asunto me lo reservo para arreglado (si amigos en realidad este post es otro post crossover)

    >> Mythos se trata de Elphaba, la bruja mala del Oste y el dibujo esta sutilmente inspirado en el cartel del musical Wicked

    http://www.wickedthemusical.com/

    Cuando yo coloree la imagen no cai en ese detalle, así que no pinte de verde la cara de la bruja :);)

    >> Ya vi algo sobre los plagios en blog. Yo todavía no he conseguido ponerme en contacto con los señores editores pero lo sigo intentando. Con Adam Hughes y su representante si y la verdad por los comentarios en su foro deben pensar que España esta lleno de picaros, piratas y ladrones…

  5. amorao comenta:

    Que fuerte y triste, la verdad no entiendo como unos señores que se dedican a esto buscan por Internet imágenes para imprimir, sobre todo por la limitación del jpg. Lo lógico es que fueran al autor, editorial o quien fura para tener material de calidad, además de no cometer cagadas como esas, imagina si te da por modificar el dibujo o añadir algún personaje o ponerle un falo al mono o la bruja, puff que fuerte.

    Noe, no sabía nada de tu plagio, si he notado que has añadido una peazo de advertencia en tu blog, he estado tan desconectado últimamente…

  6. Mythos comenta:

    >> Mythos se trata de Elphaba, la bruja mala del Oste y el dibujo esta sutilmente inspirado en el cartel del musical Wicked

    Sí, conozco el musical, incluso he leído el libro… que no me acabó de convencer pues para ser un libro de fantasía carecía de ella y simplemente se limitaba a contraponer ideales politicos de una forma que se ha hecho ya miles de veces. Pero no recordaba exactamente el texto que había visto en el artbook y como tenía mis dudas de que verdad fuese Elphaba…

    En todo caso yo me lo haría mirar a ver si puedes reclamar algún tipo de derechos de autor xD

  7. dvd comenta:

    En el artbook no aparece ningun texto para esa imagen.

    Creo que eso es imposible y que mas alla de la anecdota no sacare mucho más en claro. Lo unico que lamento es que por ahora la gente de la editorial no se ha puesto en contacto conmigo pero bueno…

  8. arreglado pero informal » Blog Archive » a modo informativo comenta:

    [...] entre arregladoperoinformal y abotepronto :);):P Para ver el reverso oscuro de este post no dudéis en pasaros por allí… publicado el 10 Mayo, 2009 a las 22:22 y esta ordenado en arreglado « yo compre el [...]

  9. abotepronto.net » Blog Archive » cuatro años comenta:

    [...] dvd enme van a sacar los colores [...]

  10. fernando comenta:

    Hola, siento enterarme tan tarde del “robo” de la imagen. No se si estaras al tanto, pero Artbook Ediciones – Asociación Cultural del Comic, es lo mismo que Dolmen Editorial. Los libros sobre manga los publica bajo el nombre de la asociacion.

  11. dvd comenta:

    Bueno el tema del robo no es lo importante, total es mas problema de ellos que mio :) lo que me sabe peor que no contestaron ni uno de los correos que les envie.

    Si tal como me comentas es Dolmen los que estan detras de esta Asociacion Cultural del Comic lamento decir que no me extraña y que asi nos luce el pelo (a algunos mas que a otros) en todo el tema de la gestion cultural o editorial… en fins… cosas veredes, amigo Sancho

  12. Nobi comenta:

    I think this is a good general coclletor’s edition for the Elder Scroll series. G4TV I believe was asking if the price was too high and when you break down for each piece the price is set pretty well. Game with Making of about $70, Artbook for about $30, Map for maybe $10, and Statue for $40 is pretty fair in my book. Especially since the statue on would probably run you closer to $60 if they did it on its own.My thought is this, why is there always an artbook thrown into a coclletor’s edition? Or that game + artbook = coclletor’s edition? Granted there are always going to be those games where you must have every single item of memorbilia you can get your hands on. For most of us though that poor parchment will just sit on the shelves and collect dust, if we don’t loose it first. The statue is by far my favorite piece of the whole thing. What Elder Scrolls fan wouldn’t want that in their home, not to mention its just plain snazzy looking!?

Haz un comentario