mirando a los ojos

8 julio, 2009 :: 12:21 | Esto es puro soy lector de comics

Hace tiempo que quería publicar la siguiente imagen y el comentario que la acompañaba…

Vampirella (M.C Wyman Rough Stuff #12)

El dibujo es de M.C. Wyman y esta publicado en el nº doce de la revista Rough Stuff. Esta revista se dedicaba a publicar bocetos, estudios y apuntes de diferentes autores y a acompañarlos de comentarios. En este numero (el ultimo, por cierto) Robert Plunkett tiene un articulo sobre el Good Girl Art y comenta algunos dibujos.

En el caso de esta Vampirella dice:

“No es mera coincidencia que casi todos los posters centrales del Playboy tengan a la modelo mirando directamente al lector. Es la forma más fácil de meter al lector en la fotografía. Se supone que los actores no miran directamente a cámara porque rompe la llamada cuarta pared, pero en estos dibujos esto es lo que exactamente quieres hacer.

M.C Wyman ha dibujado a Vampirella para que parezca que esta diciendo ‘vamos a tener un poco de diversión’ al lector.

Normalmente dibujar pechos de ese tamaño no funcionan. Aquí ha ganado algo de verosimilitud por como responden a la gravedad y al traje. Wyman capta el momento exacto, justo un segundo antes, que el seno derecho salte fuera del traje”

Anotaciones al margen: Creo que este post viene que ni pintado entre el post anterior y el (los) que vendrán a continuación. Además ayuda a seguir la pista de la campaña “Vistamos entre todos a Pilar Rubio de Vampirella

Un comentario en “mirando a los ojos”

  1. Pigmalión comenta:

    ¿Es por eso que las actrices porno y modelos tienen esa manía por mirar incesantemente a la cámara? personalmente me excita más el rol de voyeur que sorprende a la protagonista.

    Perturbado que es uno.

Haz un comentario