fumetti

6 septiembre, 2009 :: 20:02 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Por tierras sardas no ha podido faltar un vistazo, así de reojo y breve, a los tebeos. A los fumetti como los llaman por allá…

En cada kiosko (que además son Kioskos con mayúsculas por su tamaño y la cantidad de material que contienen) había una pequeña muestra, en un lateral o al final del mostrador. Había tebeos Marvel y DC, pero lo que yo quería ver eran los tebeos italianos de leyenda.

Y allí estaban: Tex, Dylan Dog, Martin Mystere, Nathan Never, Diabolik,…

En su formato de libreto, 100 paginas más o menos, en blanco y negro y económicos (unos 4 euros)

Realmente sugerente…

Más tarde encontré una librería especializada (en una de las plazas céntricas de la capital) y no pude resistirme a agenciarme un tomo (eso si, un especial de 300 paginas) de Diabolik.

Diabolik

Anotación al margen: Por si alguno de los dibujantes lectores de este blog se anima, aproveché estos días para hacer un guion para un comic crossover entre Diabolik y Batman.

4 comentarios en “fumetti”

  1. Pigmalión comenta:

    Je, je… ¿debo darme por aludido? Recuerdo cuando en los quioscos aún había tebeos, era el único aliciente para ir de compras con mis padres, que invariablemente acabábamos pasando por el quiosco. Cada semana había cosas distintas con lo que era realmente difícil seguir una colección pero pude reunir con gran trabajo los inicios de los 4 fantásticos en fórum.

  2. dvd comenta:

    Je, je… como tu veas :);)

    Yo también recuerdo eso y la comprar habitual del tebeo del mes (esa expresión todavía la utilizo pero hace mucho tiempo que son los tebeos del mes) en el kiosco de la esquina… Yo no seguí una colección hasta que encontré una que empezaba (por eso, aunque parezca mentira, entiendo que las editoriales relancen las cabeceras con la idea que un nº1 en portada vende mas que el nº632)

  3. abotepronto.net » Blog Archive » batman & diabolik comenta:

    [...] tiempo les comente mi idea (es/era una anotación al margen) de hacer un crossover entre Batman y Diabolik. Pues justo antes [...]

  4. Ong comenta:

    La BD pif9 che altro dovrebbe drsedeici a mettere a regime il proprio sito internet. Comunque il libro los to leggendo e ti quoto su ogni parola, e8 un libro che descrive molto bene la realte0 fumettistica ed editoriale del dopoguerra.-Brendon

Haz un comentario