esbozando ~ Terry Dodson

19 septiembre, 2009 :: 13:31 | Esto es puro abp con unos toques desoy lector de comics

Ultimo sketchbook de la temporada (por ahora, que con el enlace que me descubrió Pigma creo que me voy a aficionar a esto…) y de un autor nuevo aunque ya os hable hace tiempo de el. Y sigo pensando lo mismo: Adam Hughes es dios y Terry Dodson su profeta.

Además se trata de un libro de bocetos de lo más recomendable y contiene lo que todo libro de este estilo debería tener…

Bomb Shells Volume 4  (Terry Dodson, sketchbook 2009)

En sus paginas el autor nos muestras toda una serie de estudios, bocetos y apuntes sobre su trabajo (Terry dibuja actualmente la Patrulla-X) Rediseños, bosquejos, pruebas de esquema de color,… como este de la Dark White Queen

Black White Queen (Terry Dodson, sketchbook 2009)

Más adelante Dodson recoge apuntes de su trabajo de coloreado con watercolors (no se si son acuarelas o otro tipo de pintura al agua) acompañados con el dibujo original a lápiz. Supongo que en el mundo del comic americano donde normalmente se trabaja con la técnica de dibujo a lápiz entintado y coloreado que un autor se anime a usar estas técnicas menos habituales es bastante llamativo.

Jungle Queen ((Terry Dodson, sketchbook 2009)

Terry Dodson empezó a mostrar este trabajo a partir de su trabajo Sueños: Coraline para la editorial Humanoids, aunque supongo que su mujer (Rachel Dodson, entintadora y colorista profesional y pareja de equipo en sus trabajos) tiene algo que ver :);)

Coraline ((Terry Dodson, sketchbook 2009)

Y para acabar toda una serie de diseños y estudios para personajes varios. Desconozco si son para un comic, videojuego o figuritas pero se tratan de apuntes de lo mas currados, no solo sketchs de cabeza o cuerpo…

Desconodica 1 (Terry Dodson, sketchbook 2009)

… si no también turnaround sketchs (esos que muestran el personaje en diferentes vistas rotandolo)

Desconocida 2 (Terry Dodson, sketchbook 2009)

Un librito de lo más recomendable y un autor a tener en el punto de mira :);):P

7 comentarios en “esbozando ~ Terry Dodson”

  1. Pigmalión comenta:

    Fantástico, este tío cada vez me gusta más y este si me parece un auténtico sketchbook porque en otros casos se limitan a imprimir en blanco y negro ilustraciones de todo tipo y no verdadero material de proceso.

    Y si, watercolor son las acuarelas de toda la vida.

  2. dvd comenta:

    Sin duda el mejor sketchbook de los que he comprado. Una pena que lso autores no lo entiendan así y solo piensen en hacer algo para sacar unos dineros extras con el menos esfuerzo posible (que me parece bien pero podrian hacer dos libretos como hizo Adam Hughes el año pasado)

    La duda era si todos los watercolors son acuarelas??? :);)

  3. áspid comenta:

    Lo son, lo son

  4. Pocus comenta:

    Otro más de mis favoritos. en el último de X-men tiene una página de la Reina blanca en varios atuendos diferentes que te demuestra lo versatil que es el tio.

    sin embargo me da que a veces (sólo a veces, ojo) hace las piernas algo cortas… bo se es la impresión que me da (o son los muslacos que les pone a las chatis, que también)

  5. Pigmalion comenta:

    Si, si, paticorta… ya quisieras tu uno de esos muslos para la paella…

    No sé si es el dibujo de este tío o que me he acostumbrado a los tomos gordos que el X-men se me hizo terriblemente corto.

  6. dvd comenta:

    Realmente la grapa se esta quedando un poco obsoleto como formato para el comic americano.

    Pocus, sin duda es uno de los autores más en forma de y completo del panorama comiquero americano. Seguramente los fallos en la anatomia, proporciones y desproporciones pueden ser debidos a los plazos de entrega que impone ese mercado a los autores que tampoco permite mucha revisión…

  7. Arano comenta:

    Fantástico, este tío cada vez me gusta más y este si me parece un auténtico <b>sketchbook</b> porque en otros casos se limitan a imprim8r en blanco y negro ilustraciones de todo tipo y no verdadero material de proceso.

    Y si, <i>watercolor</i> son las acuarelas de toda la vida.;

Haz un comentario