Lomografos

4 noviembre, 2009 :: 13:31 | Esto es puro abp con unos toques dedvd

Justo antes de irnos de vacaciones llego a casa una cámara lomo, concretamente una Diana con una lente de gran angular. Y poco a poco nos vamos sumergiendonos en el mundo de la lomografia.

Realmente trabajar con una de estas cámaras es volver atrás en el tiempo ya que los carretes no están disponibles en todas las casas de fotos (son de 120mm frente a los usuales de 65mm), la cámara no tiene ayudas de ningún tipo para cargar, correr o sacar el carrete y la foto se realiza con una simple palanquita. Además el revelado también es complejo porque no todos los talleres lo hacen y el resultado es tan incierto como impredecible.

Alguien con menos romanticismo añadiría que ademas todo se acompaña con un coste económico algo elevado (o al menos más elevado que el que acompaña a la fotografía digital)

Pero es que el resultado, la sensaciones que provoca usarlas, el proceso y la acción de hacer fotos con ellas es algo que merece la pena.

montaje_lomo1

lomo005

Se trata de toda una declaración de intereses :) ;) :P

5 comentarios en “Lomografos”

  1. Satur comenta:

    Cuando todo el mundo hace siempre lo mismo, con las mismas herramientas simplemente el usar una máquina distinta ya es en sí una declaración y un desafío.

  2. Celestino comenta:

    Fotografías de verdadera alta definición….milagros del nitrato de plata….y tanto que vale la pena….ya querría yo una de esas!!!!

  3. Estrellita Mutante comenta:

    Es mi próxima adquisición, una Diana adaptador para 35mm, adaptador ojo de pez, ais! no veo el momento de que llegue mi pedido.

  4. Anais Nit comenta:

    Bueno, justo ahora, que me había inspirado en un post tuyo, vas y dejas de seguir mi blog.¡mecachís!:P

  5. dvd comenta:

    Que no sigo su blog se lo dira usted a otro, señorita. Lo unico que estas semanas han sido lo bastante complicadas como para no comentar, decir o respirar en mis cibervisitas…

Haz un comentario