el revistero

12 diciembre, 2009 :: 10:01 | Esto es puro abp con unos toques dedvd

Anotación al margen:Por fin me puedo sentar y escribir este post que llevaba en mente desde hace bastante tiempo… Y veo que este va a ser el primero de una larga cadena de posts :) bueno, abróchense los cinturones que allá vamos…

De un tiempo a esta parte y debido sobretodo a mis hábitos de desplazamiento (desde hace unos tres años uso transporte publico para llegar a mi trabajo) he empezado a consumir revistas, periódicos y publicaciones varias con bastante asiduidad. Como el trayecto es corto, la lectura de libros (la opción habitual hasta el momento) no me es nada cómoda y la dosis habitual de cómics no me llega ni para la primera semana del mes.

Y este nuevo consumo tiene un efecto secundario: empiezo a acumular en casa más y más revistas, papeles y demás zarandajas que buscan un lugar donde quedarse… Como tirarlas a la basura nada más leídas me parece un poco sacrilegio (por las posibles relecturas o usos posteriores como referencia) simplemente habilitamos un espacio en casa como revistero…

el revistero

El mueble en si no es más que una mesita de noche modelo RAST del Ikea que con su sencillez hace bastante como el almacenaje (algunas dirían apilaje) de todo ese material. Además es un sitio cómodo para dejar los portátiles o alguna de esas cosas que dejas por ahí temporalmente porque lo usaras en breve…

Pero como podéis ver en la foto, el tema del revistero no se acaba con la llegada del mueble sino que en algún momento hay que hacer limpieza y dar una solución más definitiva al asunto.

Y este post en parte de esa segunda fase.

Mientras leo las revistas voy marcando las cosas, artículos, ideas y/o noticias que me interesan y que pueda hacer falta más adelante. Muchas veces sirve con una nota en el iPod (por ejemplo, el titulo de un juego que me apetecería probar o de un libro para echarle una ojeada en la librería), otras se queda simplemente marcadas con una señal en la revista (normalmente doblo la esquina de la pagina en cuestión) para futuras consultas.

Y ese momento futuro es ahora. Así que preparados para leer toda una lista de referencias, ideas, notas y apuntes de las cosas que me han ido llamado la atención de los últimos meses (aunque creo que hay revistas de principio de año) Las notas no tienen un orden claro ya que voy a seguir el ritmo del montón y la temática es tan variada como lo son las revistas (van desde los videojuegos a las tendencias pasando por la música o los gadgets)

> Marca Player nº13 (octubre 2009)

Primera sorpresa, ni acordarme de Kodu. Se trata de un programa que permite la creación de tus propios videojuegos usando un entorno y un lenguaje gráfico. El programa se puede usar desde la Xbox (aunque creo que también se puede usar en PC) así que olvidaos de teclear ni un solo comando.

Mirando enlaces y webs me he acordado del lenguaje de programación pensado para niños: Scratch

En esta revista también esta referenciado un juego (se trata de una avance) que con una estética 8bits (usease de los años 80) y un titulo sacado de la mentes más pop del planeta se trata de una verdadera joyita. Se trata del Holly Invasion of Privacy, Badman (algo asi como Santa invasión de la privacidad, HombreMalo, haciendo alusión a las petardas coletillas de Robin, el chico maravillas, en la serie Batman de los años 60)

Un juego de estrategia sencillito pero resultón donde tu eres el Señor del Mal y debes crear, diseñar y hábitat con diferentes criaturas las mazmorras y laberintos (un dungeon) por donde los plastas de los héroes deberán morir para no atraparte.

Desde hace un mes que tengo el juego (es para la PSP) y aunque solo he podido probar los niveles iniciales del tutorial me parece de lo más divertido.

Y para acabar un análisis del SoulCalibur: Broken Destiny (también para PSP) Estoy enamorado de esta saga (y de su prima hermana Tekken) desde hace años y en esta entrega aparece Kratos (el prota de God of War, otras de mis debilidades jugonas) así que fue una compra casi obligada :) ;) :P

> Cinemania nº165 (junio 2009)
No suelo comprar esta revista pero creo que junio fue de aquellos meses que me leería cualquier cosa… Y que hablaran de Transformers II no era un mal reclamo :)

Hay una pequeña referencia al festival OFFSET y sus diseños creativos basados en el cine. La Marilyn cadaverica estilo Warhol de DFACE junto a la portada de Bat-Manga de Chipp Kid son de los más impactantes.

OFFSET festival - Batmanga + DFACE Marilyn

Pero para impactante la siguiente imagen que servia para ilustrar la pelicula Supercañeras.

Reconozco mis filias y si alguien quiere llamar mi atención solo tiene que usar imágenes como esa…

Una pena que el titulo de la película en castellano sea tan patético que te invite a vomitar allí donde estés. Sobretodo porque la película es una adaptación (creo que la sexta o asi) de una tira cómica clásica del humor ingles llamada St. Trinian’s School(algo asi como el Hogwarts de Harry Potter pero con menos azúcar y más pimienta, mucha más pimienta) y dibujada en los años 40 por Ronald Searle.

Justo al pie de pagina hay una pequeña reseña de un corto de animación realizado con la técnica stopmotion con plastilina y de factura nacional: The Werepig de Sam Ortí. Muy divertido.


> Stuff (junio 2009)

Interesante revista sobre gadgets, aparatitos y tecnología en general (con alguna foto irrelevante de señoras posando en posiciones irreales con cacharros insulsos). De este numero solo tres de notas…

El CyberClean, una pasta estilo blandibup (si aquel moco artificial aburridisimo que nos vendian como super divertido) para limpiar teclados. La idea es apretarlo y arrastrarlo por él y atrapar toda la suciedad que se pega y se va introduciendo entre sus teclas. Podéis verlo en acción en este video estilo teletienda.

Un programa para convertir contenidos de DVD a cualquier otro formato gratuito. El HandBrake se descarga de su web y parece bastante sencillo de usar (no, no lo he probado)

Y una nota sobre unos auriculares Sennheiser (los CX300-II) que son de lo mejorcito (estos si que los he probado y puedo dar fe de ello aunque la critica que enlazo no los deja muy bien parados, la verdad…)


> FHM (abril 2009)

Aunque el subtitulo de la revista es que la han elegido la mejor revista del mundo, yo la verdad cada vez estoy más insatisfecho después de leerla (solo me compro algun nº de vez en cuando y si la portada me llama la atención)

De este nº solo una nota y es sobre una web que ya conocia via dadanoias.net. El proyecto Naked People consiste en mostrar como la ropa en realidad solo es una de nuestras capas y como con un simple clic podemos dejar al descubierto nuestra desnuda realidad…

null

En la revista indican que una de las chicas que aparece en la web se ha convertido en un mito sexual en su país…

> PlayStation nº103 (agosto 2009)
Los quioscos se vacían bastante en agosto (aunque luego se llenan con los coleccionables y tal) porque muchas revistas sacan números dobles de julio-agosto asi que no hay mucho donde elegir. Además este numero tiene en portada el DarkSiders, juego diseñado por Joe Madureira y culpable seguramente de que al final me compre una PS3.

Curiosamente la única marca de su interior es sobre el SoulCalibur:Broken Destiny del que ya os he hablado :) ;) :P

3 comentarios en “el revistero”

  1. Pigmalion comenta:

    Tambien yo tengo varias pilas de esas repartidas por toda la casa aunque apenas un par de revistas de cine se pierden entre la multitud de revistas de decoración de mi mujer. Desde que convertí mis lecturas en virtuales (RSS) gasto mucho menos papel.

  2. dvd comenta:

    Esta es exclusiva aunque de tanto en tanto extraigo de ella todo el papeleo, notas y comics que se le van añadiendo :) Y en mi caso, menos mal que mi mujer no se une a la causa.

    El RSS y otros métodos virtuales están muy bien… pero en el tranvía no hay wifi por ahora… aunque todo se andara :)

  3. Pocus comenta:

    Sobre e Darksiders, las imágenes que he visto están muy bien, prometen.

    Y como usuario de PS3, sólo puedo decirte una cosa: COMPRATELA.

    Y más ahora con el precio que tiene… te digo que para mi es el centro del salón. Es el multimedia definitivo.

Haz un comentario