el revistero (ii)

14 diciembre, 2009 :: 12:21 | Esto es puro abp con unos toques dedvd

Sigo con el repaso de las revistas y publicaciones que he ido recopilando durante estos últimos meses…

> Stuff (abril 2009)
De este numero unas cuantas notas (todas ellas muy gráficas por lo que he dado cuenta)

Una mini reseña de la Lumix FS15 de Panasonic, una compacta digital que tiene un zoom óptico (el que vale la pena, el zoom digital no vale pa’na) de 5 aumentos y gran angular en un objetivo Leica

Un apunte sobre el Paint.net, un programa de edicion digital sencillote y gratuito para Windows pero bastante útil para la gente que no necesita enmerdarse con Photoshops (o con Gimps)

Y un articulo sobre fotografía analógica donde presentan las cámaras Lomo. Ya sabia de su existencia y algo de su filosofía pero en el articulo reseñaban el modelo Diana+ (que es de lo mas asequible e ideal para empezar) y la web de Lomo Spain, lo que llevo a que me decidiera a hacerme con una :) ;) :P

> Imagine FX (julio 2009)
Revista sobre dibujo y arte digital que cada mes trae una buena muestra de trabajos de profesionales y amateurs y algún que otro tutorial, guía o consejos que siempre pueden servir de ayuda, inspiración o acicate para pasarte un rato garabateando con el ordena :)

En este nº presentan algunos de los trabajos de Jon Foster, conocido por su trabajo como portadista. Me llamo la atención con sus portadas para los Books of Magic de Neil Gaiman y su estilo ha estado presente en muchas portadas para comics del universo Star Wars. En este articulo, Jon da un consejo bastante interesante: “No escuches las voces. Pienso que lo mejor que la gente puede aprender es a relajar sus mentes, especialmente su lóbulo temporal izquierdo. Aprende a tener un poco de paz mental, a no escuchar tus propias dudas o voces procrastinadoras.”

Tim Hunter (Jon Foster)

En el articulo sobre las nuevas leyes de oro de la ilustración digital hay algunas sobre el color pero la que mas me ha llamado la atención es la 26 por su sencillez y fácil aplicación. La regla de los tres colores te invita a busca el color del objeto que vas a colorear, el color del ambiente y el color reflejado. Esto hará que tus dibujos tengan más profundidad y consistencia.

> Superjuegos Xtreme (noviembre 2008)
Solo disfrute de unos pocos números de esta revista (actualmente esta cancelada) pero su estilo realmente era diferente al resto de revistas sobre videojuegos del mercado. De este añejo ejemplar solo dos marcas…

Un miniarticulo de un juego que en aquella época era supernuevo: Castlevania: Order of Ecclesia que solo me llamo la atención por su relación con la saga Castlevania y que seguramente no jugare ya que es exclusivo para la Nintendo DS.

Y un análisis del juego Tomb Raider: Underworld, donde una vez más una remodelada Lara Croft nos invita a explorar nuevos escenarios y superar nuevos retos. Ahora recuerdo que este debería haber sido el ultimo juego que compraría para la PS2 pero que no compre… Bueno siempre es buen momento para sacar la consola y pasar un rato jugando…

> Esquire nº20 (junio 2009)
Comencé a comprar esta revista por curiosidad aunque a los demás les digo que es para irme preparando para la depresión de los 40… En este número hice dos marcas bastantes geek aunque con una dimensión social bastante interesante.

Un pequeño texto (son 511 palabras) sobre realidades alternativas y cultura pop por Jordi Minguell intenta responder si queda alguien vivo en Second Life.

Hablando de eso que parecía que iba a cambiarlo todo Jordi llega al Facebook y en menos de diez lineas la retrata y la deja lista para el remate que no puede ser otro que esta frase: El consumo de masas en donde no hay espacio para la digestión de la novedad determina la evolución de la tecnología.

Más adelante en una serie de artículos que presentan las mentes brillantes del 2009 en diferentes ámbitos, en Cultura me encuentro con una presentación de Jason Rohrer unos de los creadores más interesantes que conozco. Creador de videojuegos que hace que te plantees realmente si vale la pena jugar para darte cuenta que es esa la excusa ideal para jugar: te hace pensar… Todos sus juegos se pueden descargar desde su web.

> Rolling Stone (febrero 2009)
Revista decana sobre música y cultura popular a la cual me he ido aficionando poco a poco (no tanto por su vertiente musical sino por la otra) y por eso no me extraña la primera marca que tiene…

Una reseña del estreno en AXN de la serie Gossip Girl y sobretodo destacando el persona de Blair Waldorf. Que decir, las badgirls me gustan y la foto que acompaña la reseña sigue llamándome la atención :)

null

En realidad no he visto ni un segundo de la serie asi que tampoco puedo opinar de ella…

La siguiente marca es de una pequeña reseña sobre un grupo llamado CatPeople. Realmente interesantes aunque lamento decir que todavía no he escuchado nada de ellos :( :( :(

La tercera marca es otra muestra de que me hacia falta hacer este repaso. En este caso dentro de un listado de los grupos que escuchan otros grupos redescubro Bat for Lashes. Se trata de una chica que según la revista hace música misteriosa y visual. Thom Yorke dijo que su música parecía sacada de cuentos del los hermanos Grimm. Otra para echarle un ojo…

6 comentarios en “el revistero (ii)”

  1. Pigmalión comenta:

    A la Imagine FX estoy suscrito es muy inspiradora aunque a veces cansa tanta hada en portada y algunos consejos y tutoriales son de perogrullo. Aún así de vez en cuando trae alguna sorpresa que hace que merezca la pena.

  2. dvd comenta:

    Yo la compro de tanto en tanto, via la papeleria del Fnac, la ojeo y si me apetece pues a la saca… si que es verdad que el nivel va de lo evidente hasta lo esclarecedor…

    Sabes que Norma hizo una edicion de un libro con sus tutoriales y si estas suscrito… tienes el numero con la entrevista de Adam Hughes? para un nº que si buscaba no lo trajeron :( :( :(

  3. abotepronto.net » Blog Archive » el revistero (iii) comenta:

    [...] dvd enel revistero (ii) [...]

  4. Pigmalión comenta:

    Si, tengo ambos. Y ese número cuenta con una de las mejores portadas de toda la historia de la revista.

  5. dvd comenta:

    esto…. te mola el dragón???

  6. Pigmalion comenta:

    No, las portadas para suscriptores son distintas de las de la edición que llega a los quioscos. Esta fue la portada para suscriptores.

Haz un comentario