esbozando ~ J. Scott Campbell

28 noviembre, 2010 :: 12:21 | Esto es puro soy lector de comics

Este año no ha sido muy prolífico en sketchbooks (el de Jim Lee era del año anterior) pero decidí en agenciarme un par de libros que si bien bien no son libros de bocetos si podían servir como bálsamo para su falta.

El primero de ellos es J. Scott Campbell Monster Green, the wicked files publicado en el 2009 y que bajo una edición bastante cuidada de tapa dura hay una colección bastante completita de algunos bocetos e ilustraciones de este autor.

J Scott Campbell Monster Green, the wicked files (2009)

En realidad este autor ha publicado dos sketchbooks más este año pero no aportaban mucho más a lo dicho en anteriores ocasiones.

Entre los diseños (que no son que reproducciones a pequeña escala de material de otros sketchbooks) están los de una portada de Vampirella.

Vampirella sketchs  (J Scott Campbell Monster Green, the wicked files, 2009)

También muestra algunas propuestas como la que hizo para el rediseño de Lady Death, un personaje que la verdad parece muy marcado por su estética y que con este rediseño podria tener muchas más posibilidades. Por cierto que alguien ha relacionado esta propuesta con la de Jim Lee ha hecho con Wonder Woman.

Lady Death redesign  (J Scott Campbell Monster Green, the wicked files, 2009)

Pero lo realmente interesante para mi de este libro (y de casi toda la obra de Campbell) es su capacidad de crear historias, universos y miles de evocaciones con un simple dibujos de un par de personajes con la estructura de un dioramas de figuras y un titulo.

Así podemos soñar con cazadoras de vampiros, destroza demonios…

(J Scott Campbell Monster Green, the wicked files, 2009)

Y te pones a soñar con una película al estilo de la clásica Teen Wolf pero que la protagonice la Animadora y el ChicoLobo

(J Scott Campbell Monster Green, the wicked files, 2009)

Si creo que Jim Lee es un buen bocetista o portadista pero un mal narrador, creo que J Scott Campbell es un autor que se aburre en realizar historias completas pero es un manantial de ideas, propuestas y comics como pocos (ademas desde hace bastante tiempo… solo hay que recordar su Capitan Pyro y los Piratas de la Costa Oeste.

Incluso en algun caso parece que el chico ha estudiado realmente la posibilidad de producir estas propuestas como en el caso de Frank y la Dra. Victoria

(J Scott Campbell Monster Green, the wicked files, 2009)

Y para acabar alguna ilustración en versión tinta/color para ver que el chico sigue teniendo buena mano para hacer versiones sexys de cualquier concepto…

(J Scott Campbell Monster Green, the wicked files, 2009)

3 comentarios en “esbozando ~ J. Scott Campbell”

  1. pocus comenta:

    Me encanta Campbell, lástima que cancelaran Danger Girl, me lo pase teta con sus poquitos números y cada vez que veo una chati dibujada por este tio me dan ganas de volver a coger los lápices.

    Donde lo has pillado? Amazon? cuanto?? lástima que te haya llegado con las esquinas tan machacadas, en eso soy muy quisquilloso con mis compras…

  2. dvd comenta:

    Y también tengo una debilidad por este tipo (y por su compañero en trayectoria Madureira aunque este ultimo se ha destapado con un su videojuego Darksiders) aunque reconozco que se trata de un caso de estudio.

    La misma serie DangerGirl, de la cual el señor Campbell, tiene los derechos solo ha realizado 7 numeros (aunque otros autores si que han hecho miniseries y supongo que eso el que monetariamente cuenta)

    Su ultimo proyecto, Wildsiderz, solo ha tenido dos números… del tercero nunca se supo y nunca se sabra… Pero bueno eso no quita que el muchacho demuestre una imaginacion portentosa que nos haga soñar con ella… animos y marcate unos dibujos :) ;)

    El libro (como el resto de la tongada de este año y del pasado) lo he conseguido via Stuart Ng Books (http://www.stuartngbooks.com/) que tiene el material a buen precio y bastante variadito… lo único raro, ya lo dijo Pigma en su día, es que tienes que rellenar un formulario en su pagina con el pedido y después te contestan diciéndote si lo tienen y cuanto te cuesta…

    Y lo de la esquina (vaya, ojo) no es por el envío sino que se cayo al cogerlo una de las primeras veces (tengo una mano para eso) y lo desgracie un poco…

  3. Yossef comenta:

    Why does this have to be the ONLY reblilae source? Oh well, gj!

Haz un comentario