esbozando ~ Adam Hughes

7 diciembre, 2010 :: 11:11 | Esto es puro soy lector de comics

No podía faltar un sketchbook de Adam Hughes (realmente esto de los sketchbooks esta pidiendo a gritos una sección propia) y este año, hay que reconocer que es uno de los mejores que ha publicado.

Hay que reconocer que en realidad se trata de una colección de las ilustraciones que Adam hace en las convenciones (y por las cuales cobra unos 200 dolares) pero la actividad de este año se ha limitado a poco más que eso (con alguna colaboración en forma de portada o similar) primero porque se le supone inmerso en el dibujo de la nueva serie de WonderWoman y segundo por una lesión en la mano. Pero la poca variedad de origen del material se ve superado por la genialidad que muestran las ilustraciones.

Y para empezar la portada, toda una pequeña joya donde Adam Hughes nos muestra como seria el PlayBoy de la era de Conan, el barbaro, y nos invita a ver las imágenes de las chicas mas calientes de la era Hiborea, a leer las entrevistas que realizaCrom y un repaso a lo mejor del año.

(Adam Hughes, sketchbook 2010)

Esta imagen forma parte de una ilustración mayor que Adam realizo como portada para una revista de ilustración digital.

Y para seguir, este dibujo de Enigma bajo los influjos de la llamada regla nº63 (de cada personaje masculino hay una versión femenina) en donde Adam nos muestra que a lo mejor los enigmas planteados por este personaje no son los de la Esfinge pero que realmente si que le sientan bien las mallas de color verde.

Enigma, rule 63 (Adam Hughes, sketchbook 2010)

En el librito tambien se marca algunos juegos entre CatWoman y la Gata Negra pero en este caso gana la Gata con una imagen que gana puntos con esa invitación a decirle hola a la gatita :) ;) por cierto que esta imagen resuelve de forma más aceptable una postura que hace unos años le costaba un poco…

Black Kitty (Adam Hughes, sketchbook 2010)

Y Adam sigue jugando y nos lleva de la manita en un viaje de ida y vuelta a la infancia con un simple juego de manos… Una Estrella de Fuego versión Hughes con una miniaparición de Spiderman expresando nuestros pensamientos (con juego de palabras incluido, of course)

FireBird (Adam Hughes, sketchbook 2010)

También hemos hablado en otras ocasiones en la pasión de Adam por utilizar la estética del art nouveu en sus dibujos. En la siguiente ilustración nos muestra como un simple juego con el texto que enmarca la ilustración puede transportarnos a la ciudad de la luz y poder soñar que al doblar esquina nos encontraremos con el Moulin Rouge.

Mina Harker (Adam Hughes, sketchbook 2010)
nota:
en el dibujo original el pañuelo de Mina esta pintado de rojo sangre.

Y es que en cualquier momento, Adam muestra un detalle de erudición (comiquera o no) y se marca un dibujo de algún personaje menos conocido con un gracioso detalle de regalo. En este caso, la rubia no es otra que Cynthia una de las brujas de la serie clásica The Witching Hour.

(Adam Hughes, sketchbook 2010)

Y con los ojos un poco como los de las calaveras, os dejo hasta el próximo articulo.

5 comentarios en “esbozando ~ Adam Hughes”

  1. Pigmalión comenta:

    ¡Que maestro! Me pillé el Cover Run hace poco junto con una fortuna en libros de arte sobre diversas películas. Todo en Amazon, creo que la proxima hornada caerá en Stuart Ng Books pero aún tengo que recuperarme del tembleque de bolsillo del último pedido.

  2. dvd comenta:

    :)

    Yo el CoverRun lo pille via Previews hace unos meses y si… un maestro y además sigue haciendo joyitas increibles.

    Se ha marcado una Helena de Troya que quita el hipo :) ;)

  3. Amorao comenta:

    puff, hace un millón de años que no me compro libros de ilustración. El último fue un librito verde muy cuco de Claire Wendling … no lo conocía, solo me impresiono el contenido y tuve que comprarlo. Después me compre unos comics, que también me impresiono la parte gráfica, Sky Doll, no os lo perdáis si tenéis la oportunidad de leerlo

  4. dvd comenta:

    los sketchbooks de Wendling es una pequeña joya aunque como con muchos otros autores no me gusta el resultado final de sus trabajos (me gustan sus bocetos pero no sus comics)

    Yo tengo uno llamado iguana bay 2.0 que es increible.

    En la web de Stuart Ng Books (van a tener que darme una pequeña comision a este paso) hay material original de la autora asi como sus libritos

    http://www.stuartngbooks.com/wendling.html

  5. Amorao comenta:

    Yo solo he visto Sky Doll y me encanto, tanto de arte como de guión

Haz un comentario