plan de inicio del 2011

1 enero, 2011 :: 10:01 | Esto es puro abp con unos toques deResaca de Japón

Y para el inicio de este año les propongo algo sencillo pero que a lo mejor, como en mi caso, deberán organizar con algo de tiempo.

Y es que este 2011 les propongo que se hagan un completo baño al estilo japones. Lo suyo seria acercarse a un onsen o local de baños termales pero si consiguen una bañera podrán usarla como un ofuro improvisado.

Los japoneses se lavan previamente sentados en una especie de taburetes bajitos y se frotan con una toalla (es difícil frotarse ciertas partes del cuerpo mientras estas sentado y menos hacerlo con cierta dignidad delante de otras personas) y jabón. Después, te aclaras con una manguera de ducha al estilo de los baños occidentales.

Y cuando ya estén limpios se pasa al ofuro que es una bañera de agua caliente en donde te puedes sumergir casi por completo para estar un buen ratito relajándote.

Creo que estos días estoy echando de menos la bañera y el poder hacer baños mas o menos prolongados ya que ahora en casa solo dispongo de ducha, así que bueno este me parece un buen plan y para desearos un…

Feliz 2011 :) ;) :P

Haz un comentario