ajustar la temperatura de la ducha

23 octubre, 2011 :: 19:36 | Esto es puro abp

No puedo, nunca he podido. Es superior a mi. Si tengo que ajustar la temperatura de la ducha con dos grifos (uno para el caudal del agua fría y otro para el de la caliente) soy incapaz de hacerlo. O noto que esta muy caliente o muy fría. Y toco los grifos. Y sigo sin conseguirlo, fría o caliente pero nunca a la temperatura ideal. Y me inquieto porque no esta en su punto, y vuelvo a tocarlos… pero nada… y otra vez…

En cambio si solo hay un grifo, soy capaz de ducharme con el agua a la temperatura que salga. Sin problemas. Si esta muy fría no es agradable a no ser que sea en verano pero créanme si les digo que me he duchado con aguas más frías que esa en invierno. O muy caliente. En esos casos soy capaz de mojarme y aclararme rápidamente, sin aspavientos y sin dudas. El agua esta como esta, punto.

gotas en la ducha

Porque eso es lo que me cuesta encontrar. El punto exacto, si hay dos grifos no doy con el.

También me he dado cuenta que últimamente no me cuesta. Y es que mi ducha actual solo tiene un grifo con una rueda que marca una hipotética escala de temperaturas. Y creo que eso me libera de la incapacidad para ajustar la temperatura del agua. La pongo en uno de sus grados y si esta fría pues lo subo y si esta caliente pues lo bajo, de grado en grado, sin inquietud ni agobios. Punto por punto.

Nota al margen: Sed benévolos con la entrada y pensad que llevo más de seis meses sin escribir por aquí :) También pido disculpas si hay alguien que ha leído la entrada pensando que iba a explicar trucos para ajustar la temperatura de la ducha a su temperatura corporal.