plan de inicio del 2012

31 diciembre, 2011 :: 20:02 | Esto es puro abp

Y aunque este ha sido un año atípico en el blog (solo he publicado cinco entradas en todo el año, todavía se puede ver la entrada que dedique al inicio del 2011, e incluso no ha habido Especial Tetas) creo que es el momento de hacer un paso adelante y plantear como voy a empezar el año nuevo… Y este año voy a hacer una lista de propósitos para el año :)

Es verdad, no es un plan superinnovador y las listas de buenos propósitos son básicamente para no cumplirlos pero que narices si algo me falta en estos momentos es un listado de metas y de propuestas concretas contra las que medirme. Así que preparasen para ver lo que me propongo para este año que justo empieza.

> leer más
Concretamente leer más libros (webs, comics, revistas, artículos, materiales de trabajo, proyectos y propuestas, tweets y demás cosas ya leo de sobra) Y para cumplir este propósito debo encontrar el lugar y momento para hacerlo. Se trata más de darme el espacio donde poder ponerme a leer tranquilamente y dedicarme a una de las cosas que mas me gustan: leer.

Como leer más no me parece muy concreto me propongo a que a final de año me haya leído como mínimo seis libros (se que hay gente que se plantea doce o incluso cincuenta pero yo creo que mejor ponerme una meta cómoda)

> escribir más
Este año ya he comentado que ha sido un desastre en el tema del blog (en este y en el arreglado) incluso en mi idilio con twitter soy más un lector que un escritor y solo se salva el Avolapié gracias a que republicar es muy sencillo pero en el fondo no es escribir… ustedes me entienden.

Por otro lado me apetece volver a la rutina de escribir regularmente en este espacio, en hacer crecer el otro e incluso en abrir un nuevo espacio en tumblr (bueno, básicamente ya esta hecho, ahora solo falta darle contenido)

Aunque el efecto abp cada vez más me capa más de lo que me libera sigo pensando que podría escribir más cosas de las que he hecho y tener algún tipo de propuesta que me ayudara (al estilo del revistero o de los manojos de tweets en arreglado)

Y añadido vuelve a estar que no se trata solo del acto sino de encontrar el espacio o el tiempo para hacer esto. Pero bueno haciendo cálculos creo que este año intentare que haya un articulo nuevo cada semana en abotepronto y uno cada diez días (por no poner cada dos semanas) en arreglado. Los tumblrs seguirán su ritmo (como el twitter) y creo que voy a intentar dedicarle cinco horas semanales a estos menesteres…

> mejorar mi ortografía
Este propósito va relacionado con el anterior pero también esta puesto aquí porque es un tema que poco a poco me va preocupando. Nunca he sido un perfeccionista en esto de escribir correctamente pero siempre me ha gustado pensar que tenia mis fallos bajo control (no me equivoco en las b o v o si una palabra lleva h o no, paso de los acentos a no ser que sean diacríticos porque nunca me han parecido útiles) pero últimamente no es así. Fallo, escribo mal con errores que ni siquiera me pican a los ojos… y en catalán la cosa no mejora. Además en esa situación noto que cada vez traduzco lo que escribo más que escribir.

Así que poco a poco y trabajando un poco desde la base voy a practicar mi ortografía, intentando mejorar y volviendo a trabajar los rudimentos de mis lenguas maternas. Aber si lo consijo.

> perder peso
Vale, propósito vital por excelencia… pero la verdad es que aunque ahora no estoy en es fase de sobrepeso extremo según mi baremo (durante el 2011 he vuelto a mi peso máximo vital: 95kg) aquí la apuesta es clara. Me propongo perder 10 kg durante este año (bueno en realidad 12 porque estos días de navidad creo que he cogido algún peso extra) Y haciéndome yo mismo la broma no voy a conseguirlo cortándome una pierna.

Y este propósito tiene que ver con el ultimo que me propongo para este año…

> aumentar mi nivel de ejercicio físico
Total es lo que me propongo cada vez que voy a ver al fisio y me echa el discurso fraternal de “tienes un tono muscular bajo”, “el ejercicio ayuda a aclarar las ideas”, “esos dolores se pueden aliviar fácilmente si…”,…

La verdad es que no me veo volviendo al gimnasio o teniendo una rutina de ir a la piscina regularmente o incluso comprando una bicicleta para mis trayectos habituales (que tal y como se ha puesto el transporte publico en Barcelona seria lo mejor) pero creo que si que me puedo proponer que todos los viajes de ida al curro durante la semana los haré a pie (en total 7 trayectos de 1,7 km en los que suelo invertir unos 20 minutos)

Y con estos cinco buenos propósitos creo que me planto para el 2012. Dejo propuestas clásicas en mi vida como aprender PHP o CSS o ser más ordenado, pero bueno siempre las puedo retomar si completo alguna de las cinco anteriores.

Con todo nos vemos durante este año que tiene pinta que no se va a acabar el mundo pero que muchos van a conseguir que deseamos que así sea.

Feliz 2012 :) ;) :P