mi blog es un zombie

8 julio, 2012 :: 11:11 | Esto es puro abp

Ayer, hablando sobre el blog y su momento actual me hicieron pensar en cual seria la esencia del mismo. ¿Qué define abotepronto.net?

Supongo que el comentario en el fondo quería hacerme pensar en que si llegaba a esa esencia volvería a publicar de forma fluida.

También hace unos días leí como Rubèn, en su blog, reflexionaba en torno a este tema (de forma más poética y bella que yo, como siempre, lo reconozco) y yo llevo con la mosca detrás de la oreja bastante tiempo.

Pues en esas estoy cuando esta mañana he pensado en poner en práctica un pequeño ejercicio… la idea es que si la esencia del blog esta en lo ya publicado pues republicar esos artículos puede ser un primer paso para empezar a captarla. Esto ahonda en la otra idea de que si no tengo necesidad de publicar tanto como antes es porque ya lo publique en su momento, un poco “ya esta todo escrito bajo el cielo” pero la mejora diciendo “ya esta todo escrito pero se puede escribir, adaptar y volver a publicar” (la remezcla que dirían los modernos) Y eso a su vez conecta con que el blog necesita un repaso sobre enlaces rotos, imágenes que no están y otros detalles del envejecimiento.

Así que me he puesto manos a la obra, he buscado un plugin que recogiese los artículos publicados y los volviera a mostrar, lo he editado y ya lo he activado. La idea original era ponerlos en la parte principal del blog pero no me ha convencido como quedaba (mis conocimientos en php y alemán son algo limitados para acabar de modificarlo a mi gusto) así que hay un nuevo menú en la barra lateral… ese de Hace tiempo… Quedan algunas cosas que modificar y puede que haya sorpresas pero ya es operativo. En el menú se muestran los artículos publicados ese mismo día en los años anteriores.

Casualmente hoy, hay tres artículos publicados:

> mirando a los ojos
> por la trastienda de abotepronto.net
> con cara de ángel

Y en las tres podría hacer algo de revisión…

Portrait of an articulated skeleton on a bentwood chair

La pega es que el blog se llena de contenido muerto, el truco le da una chispa de vida a los artículos pero estos siguen inertes, como unos frankensteins… o como esta más de moda… como un zombie.

4 comentarios en “mi blog es un zombie”

  1. dvd comenta:

    Por cierto, lo que no contaba es que me iba a sonrojar viendo algunos posts antiguos…

  2. Pigmalion comenta:

    Te entiendo perfectamente compañero, yo tengo el blog lleno de telarañas… pero una vida mucho más plena!

  3. dvd comenta:

    bahh… la paternidad esta sobrevalorada :) ;)

    Además, esto de los blogs tienen un punto de pajero así que… no se si puede ser más plena que cuando lo actualizabas de forma insaciable :P

  4. Rahul comenta:

    I got a blessed Newman medal and preyar card, after Mass at the B/Ham Oratory yesterday, which will always remind me of the Pope’s visit and encourage devotion to Cardinal Newman hopefully. If I wear it, it might provoke questions leading to me talking positively about the Pope. The Oratory isn’t my parish Church, I just wanted to recapture my memories of seeing the Pope there last week.Mindyou, they do a nice bacon sarnie after the 8.30 morning Mass and their piety ‘stall’ is more like a proper book shop. I only had one pound to spend, but managed to get two 2010 St Paul Sunday Missals for 40 pence each! Bargain!! I know it’s nearly 2011, but it’s still a good deal for three months usage.Sorry Father, I’ve digressed atrociously. It’s my age.

Haz un comentario