horror se escribe con h…

5 agosto, 2012 :: 10:01 | Esto es puro abp

… como humor.

Hace ya bastante tiempo, en unas colonias, montamos una especie de fotonovela. En grupo tuvimos que decidir el tema de la historia, hacer un miniguión, decidir que fotos íbamos a hacer y luego (después de reveladas las fotos) escribir los diálogos y añadirlos, en un corta y pega analógico, a las fotos para fotocopiar todo junto.

Ya en esa historia, el tema que se nos ocurrió (no voy a decir que fuera yo solo el creador pero fui yo quien hice de monstruo en la fotonovela) era el terror y el humor. Recuerdo las palabras de la monitora que nos dijo: “no sera fácil, pero siempre nos reímos en las pelis de miedo”.

No explico la historia, ni los detalles del rodaje pero solo decir que al final el monstruo (una especie de fantasma de la opera a plena luz del día en medio de la montaña) acababa bailando con el grupo de excursionistas a los que había aterrorizado a base de engaños, robos y secuestros varios.

Horror y humor.

Supongo que si que debe ser una reacción lógica de reírnos de los que nos asusta para asi liberar los miedos y los fantasmas. Pero cuando pasa es refrescante. Como anoche.

Anoche empece a ver la serie American Horror Story. No es que esperaba pasar mucho miedo y después de dos capítulos creo que la cosa puede tener su punto pero no sera terrorífica. Lo malo es que después de cierto momento durante el primer capitulo me fui imaginando que uno de los elementos de la serie aparecía una y otra vez provocando una sonrisa tonta en los espectadores.

El elemento no es otro que una especie de monstruo enano con uñas como garras y dientes como cuchillas que tal como va vestido debe ser una especie de niño muerto al poco de nacer o enterrado en vida por algún tipo de deficiencia.

Pues cada vez que la serie se para un segundo y alguno de los personajes se queda fijo, mirando al infinito, inmerso en sus pensamientos… yo me imagino que aparece el monstruo enano, así a la luz del día, le pone una mano encima del hombro y fumando triste como un mono de feria le dice: “tranquilo tío (o tía), yo también me he quedado de piedra”.

3 comentarios en “horror se escribe con h…”

  1. dvd comenta:

    También podría haber titulado el post como Story se escribe con S de Sexo y hablar de esta imagen y lo que representa en la serie…

    http://s3.alt1040.com/files/2011/10/American.Horror.Story_.S01E01.Pilot_.HDTV_.XviD-FQM.avi_001766890-e1318878886240.jpg

  2. dvd comenta:

    Y además la primera temporada acaba siendo un homenaje a Bitelchus… otro ejemplo (en este caso muy superior) de que el horror y el humor están más relacionado de lo que parece.

  3. anaisnit comenta:

    American Horror Story es una serie escalofriante y tiene unos toques estéticos y surrealistas adictivos. Me fascinó desde el minuto 0. La vi de un tirón en seriesYonkies, cuando aún existía con ese nombre. Deseando ver la 2ª temporada, de un tirón, como no. ;)

Haz un comentario