Acerca de…

Esta es información sobre www.abotepronto.net y su autor.

Mi nombre es David aunque en el blog firmo como dvd(en minúsculas, no confundir con los DVD de las pelis y demás) Soy de Badalona que es una ciudad que esta pegada a Barcelona y la mayoría de mi actividad se produce dentro de la llamada “área metropolitana”.

Nací en el 1973 y soy un claro ejemplo de “aprendiz de todo, oficial de nada”.

En uno de esos decálogos que dicen como deberían ser los blogs comentan que debe haber una foto del autor para que los lectores se puedan “conectar” con el autor, así que os dejo una foto mía.

El texto que la acompaña son tres emoticonos que se han convertido en mi firma: una cara sonriente, un guiño de ojos y una burla. Para más información os invito a leer este post con mis 5 rarezas

Abotepronto.net nace en mayo del 2005 aunque no es mi primera web ni primera experiencia con la publicación “periódica”. Se trata de una web personal con formato de bitácora (o de blog) y en ella voy publicando todas mis “inquietudes” (lecturas, anécdotas, actividades,…) todo ello pasado por el llamado efecto abp que es un poco mezcla entre compulsión, serendipia y ley de los seis grados.

Para “ordenar” todo esto he creado una serie de categorías:

  • abp: categoría general y un poco comodín en donde recaen la mayoría de entradas del blog.
  • animaginación: uno de mis temas preferidos es el de animación (en cualquier técnica o temática) y creo que se trata de un arte fantástico muy cercano a la “magia”. El nombre de la categoría proviene de fusionar las palabras animación y imaginación.
  • azido: a veces no puedo más que “destrozar” algo y dejar correr la bilis que llevas dentro.
  • fitas: Me considero un amante de las citas (refranes, parabolas, reflexiones,…) y creo que nos ayudan a “navegar” por nuestra vida. Por eso a la categoría de citas la bautice como “fita” que es una palabra catalana que significa eso: señal situada al lado de un camino.
  • lletraferit: una de mis actividades desde pequeñito es leer. Siempre he leido, uno de mis recuerdos más antiguos es el estar estirado en el suelo leyendo las hojas de periódico que mi abuela había puesto para “no pisar el suelo recién fregado”. Reseñas, criticas, análisis o simples recomendaciones de los libros que voy leyendo.
  • Resaca de Japón: En el 2005 hice un viaje a Japón pero el intereses por ese país es mucho más anterior (y posterior) asi que de tanto en tanto se asoma algún post que habla sobre él, sus gentes y rarezas.
  • soy lector de comics: Y lo reconozco. Esta afición me ha acompañado desde hace mucho tiempo y es una de mis preferidas. Aunque mucha gente cree que este es un blog de comics la verdad es que no es un tema que trate tan a menudo.
  • Tales’ Weaver: Y como “tengo mucho cuento” varias veces me animo y escribo mis “historias”, pequeños “cuentos” pero que se tejen y crecen como el humo.
  • videoposts: Aunque ahora esta muy de “moda” añadir videos a los posts de un blog es algo bastante novedoso. La mayoría de veces y gracias a la tecnología creada por Tinta China los videos son de facturación propia y no el youtube de turno :);):P

Además he creado tres paginas extras para organizar información sobre algún tema en concreto:

  • noConcurso Grafico: Una noCompetición donde los lectores deben imaginar que puede ser la foto presentada, no lo que es.
  • Los Picó a Japón: En 2005 realice un viaje con mi hermano a Japón y llevamos un diario de viaje desde allí. Todo lo sucedido en el viaje, las fotos y comentarios las recogimos después en esta pagina.
  • who is who in the webroll: Cada cien posts actualizo el listado de enlaces que invito a leer, todos los enlaces que se han estado en la palestra están recogidos en esta pagina con una breve descripción

También hay dos elementos para continuar navegando:

  • ¡Salta!: Este pequeño script te hace saltar a una entrada del blog de forma aleatoria permitiendo así recordar antiguos temas de forma abp.
  • biZácoras: Un selecto club de bitácoras con una temática común: lo bizarro. Una bizácora es como llamamos nosotros a los blogs o bitácoras subculturales y bizarras. El cine de monstruos, las artes marciales, ciencia ficción antediluviana, cine de explotación, los mutantes y sus amigos, series de televisión, grandes figuras poco conocidas de la historia, interociters, portadas memorables, Naranjito, más televisión,… y todos esos temas de los que nadie habla pero que todos queremos escuchar.

Para que conste donde deba constar abotepronto.net es un blog personal. Lo que aquí aparece es MI opinión, su expresión y la responsabilidad sobre ella es mía, personal e intransferible.

Tampoco es mi intención molestar a nadie, ni como individuo o como colectivo. Si consideras que algo de lo aquí publicado puede suponer algún tipo de molestia, por favor contacta conmigo con un correo a abp(arrroba)abotepronto.net y estaré encantado de revisarlo.

Si necesitas más información te invito a leer el Acerca de…

El espacio de los comentarios a las entradas publicadas es un espacio para la discusión, razonamiento y reflexión de los temas tratados en esa entrada. Se agradece que estén escritos correctamente y de forma agradable y no se tolerara el uso indiscriminado de las mayúsculas o del llamado lenguaje SMS.

No hay espacio para las faltas de respeto, insultos y/o descalificaciones gratuitas.

Para comentar se debe utilizar una dirección de correo electrónico valida (que no será publicada, pero que puede servir para ponernos en contacto) Si tu dirección no es correcta (o descaradamente falsa) tus comentarios serán borrados.

Actualmente estoy utilizando el CMS WordPress 2.7 y el diseño esta basado en Blanco como la leche.

Anteriormente use el tema Reboot y el Neat!. La imagen de cabecera usa el icono de refrescar del tema Azerty 3 para Mozilla Firefox, esta imagen no es de uso publico sino que se debe pedir permiso a su creador para su utilización (más información en su web GraphysWeb).

La mayoría de imágenes están alojadas en mi cuenta de flickr. Los videos y gif animados están alojados en el servidor de la web y si quieres usarlos preferiría que os pusierais en contacto conmigo.

Resolución recomendada de 1024×768 o superior. Compatible (con alguna excepción) con el Internet Explorer pero se ve perfecta con Mozilla Firefox.

Para contactar conmigo la mejor manera es un mail a abpARROBAabotepronto.net colocando en el asunto la expresión [abotepronto].